CAPACITAN EN PLANIFICACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA PESQUERA

Recalificación de recursos humanos en Pesca

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, llevó adelante esta semana en instalaciones de Aquavida en Playa Unión, la instancia preparatoria del curso “Capacitación en planificación, administración y economía pesquera”.
Las charlas nivelatorias, que estuvieron a cargo del licenciado en Economía Política, Enrique Mizrahi, con la colaboración del técnico del organismo pesquero provincial, Dr. Gabriel Punta, contaron con una importante presencia de personal de la administración provincial.
Entre los contenidos que se trabajaron durante las dos jornadas de intensa actividad, se destacan: El sistema productivo pesquero; el rol del Estado; marco jurídico internacional y nacional; determinación de objetivos y formulación de estrategias y políticas para el desarrollo pesquero; la actividad pesquera a nivel mundial; ordenación y manejo de las pesquerías, entre otros puntos importantes.
Al respecto, la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone aseguró que “estamos orgullosos de poder ejecutar una nueva capacitación para el sector y de contar con la presencia de especialistas como Enrique Mizrahi, con quien mantenemos contacto de manera habitual. En ésta oportunidad son charlas preparativas para el curso que se va a concretar en octubre y noviembre, que será muy intenso y abierto a todos los organismos con vinculación a la pesca”.
A su turno, Mizrahi, manifestó que “me siento muy a gusto en Chubut y es un honor ser útil a la provincia. En momentos como éstos, uno trata de brindar herramientas de análisis y pantallazos generales de la actividad, para que cada uno de los participantes pueda entender la complejidad del sistema pesquero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS