ENTREGARÁN 40 PASAJES POR BENEFICIARIO

Retoman la carga del TEG a pesar que no hay clases en las escuelas públicas

Desde este miércoles y hasta el día viernes, entre las 8 y las 14 horas, las instalaciones del Club Alumni, ubicado al norte de la ciudad, recibirán a los usuarios del Transporte Escolar Gratuito (TEG), a los cuales se les entregará unos cuarenta pasajes considerando el promedio de veinte días de clase mensuales, a pesar de que el actual escenario tiene a la mayoría de los establecimientos sin concurrencia.
En el caso de los que deben viajar hacia otras localidades como Trelew para estudiar, los vouchers recibidos deberán ser canjeados en la Terminal de Ómnibus por la carga directa del viaje o el bono; esto último se da en el marco de un fuerte aumento que han tenido los pasajes interurbanos, donde viajar desde la ciudad del Golfo hasta la localidad del Valle tiene un costo de ida de 195 pesos, casi el doble del valor al que el boleto ascendía un año atrás.
“Estamos a disposición para hacer la entrega”, indicaron desde el área de Transporte provincial, anticipando que probablemente a partir del miércoles repartan números para evitar una concurrencia masiva “y que algunas personas queden sin ser atendidas”.
Además, recientemente plantearon desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn la necesidad de que la ciudad adhiera a la Ley Provincial, con el fin de mejorar un servicio que, en los últimos tiempos, ha funcionado con ciertas intermitencias.

Cuarenta pasajes por persona

Al respecto, la directora general de Transporte de Chubut, Lucrecia Monzón, confirmó en diálogo con LU17 que “el miércoles vuelve el TEG” y precisó que “en principio, se entregará miércoles, jueves y viernes, y los que estén inscriptos podrán ir todos; nosotros entregamos el equivalente a lo que dice la Ley, que es el 50 por ciento de los pasajes, entendiendo que unos 40 pasajes son los que se usan en unos 20 días de clase”.
El presupuesto para que el beneficio pueda llegar a los usuarios “es de alrededor de 16 millones de pesos, y en la provincia hay alrededor de 34 mil beneficiarios”, detalló, reconociendo que actualmente existe “un problema presupuestario, porque se van actualizando las tarifas, tanto urbanas como interurbanas, y la verdad es que tenemos que ajustarnos”.

Un servicio sin control

Por otro lado, Monzón advirtió que, con la situación de la mayoría de los establecimientos escolares sin clases, “lamentablemente, no podemos controlar que (los usuarios) estén o no usando la tarjeta para otra cosa que no sea ir a la escuela, pero eso ya queda en la responsabilidad de cada uno” y resaltó “el esfuerzo para hacer esta entrega y el hecho de que debería usarse exclusivamente para ir al colegio”.
Además, planteó que “nosotros trabajamos todos los meses en este compromiso y estamos a disposición para hacer la entrega” y explicó que, en el caso de Puerto Madryn, “en el mismo lugar (por el Club Alumni) se hace el retiro del voucher y la carga de la tarjeta, mientras que en otras localidades no funciona así; en el caso de la ciudad, donde hay recarga de la tarjeta específica de la empresa, se hace en el mismo club”.

Cómo se hará la entrega

A su vez, la titular de Transporte se refirió al caso de los estudiantes que deban utilizar el transporte interurbano, por ejemplo, para viajar desde Puerto Madryn hacia Trelew, donde cursan distintos estudios, y manifestó que “ellos reciben el voucher en el Club Alumni y lo canjean directamente por bonos o carga de los pasajes en la oficina de la empresa (que utilicen para viajar, por ejemplo Mar y Valle o 28 de Julio) en la Terminal de Ómnibus”.
Sobre esta línea, remarcó que el esfuerzo “es mes a mes” y que “ahora estamos haciendo la entrega para septiembre, mientras que en octubre organizaremos la entrega de dicho mes”.
Por último, precisó que la entrega de pasajes será, a nivel local, “en el Club Alumni, de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas”, adelantando que “vamos a tratar de entregar números así no se agolpan todos el primer día, ya que quizás luego quedan sin ser atendidos y se enojan; pedimos que el resto venga disperso entre los tres días” de esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS