BUSCAN OPTIMIZAR RECURSOS PARA SECTORES VULNERABLES

Revisarán y adecuarán los aportes de la Secretaría de Familia del Municipio

Con el objetivo de optimizar los recursos y con el fin de direccionar beneficios y acciones sociales a los vecinos con mayores necesidades, desde la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, se realizó un ordenamiento interno y de revisión de los aportes que se ofrecen desde el área.
Al respecto, la responsable del área, Fabiana Vera, indicó que “los primeros días nos abocamos a ordenar el área, charlamos con el personal para que cada uno cumpla funciones específicas, lógicamente por el paro hubo agentes adheridos, pero esta semana ya se pusieron en marcha todas las dependencias”.

Beneficios

En este contexto, la funcionaria señaló que “estamos reactivando beneficios y acciones que se brindan desde nuestra área, evaluamos todo porque tiene que estar destinado a quien lo necesita, como por ejemplo el Coseguro Medico Municipal, que está destinado a los adheridos a PAMI, la Tarjeta Social, para que realmente quienes lo necesiten y estén en una situación de vulnerabilidad lo perciban”.
En tanto, el sector recibe demandas diarias, y en ese marco Vera reconoció que “atendemos a cada una de las personas que vienen, se escuchan sus necesidades” y en este sentido dijo que “se busca articular con otros organismos para dar respuestas”.
Vale remarcar que de la Secretaría de Familia y Promoción Social dependen varias instituciones, como el Complejo de Viviendas Tuteladas y el Ruca Cumelén, en las cuales “el personal y operadores están trabajando, y debemos reconocer que la comunidad está aportando para su funcionamiento muchos alimentos, lo cual agradecemos”.
La funcionaria explicó que la intendente a cargo del municipio de Rawson, Araceli Di Filippo, “se encontró con deudas en todas las áreas, en nuestra Secretaría hay impagos a proveedores que habían cortado todo, y se está tratando de restablecerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS