EN EL MARCO DE LA CRISIS PROVINCIAL

Sastre apeló a “la solidaridad y el diálogo de quienes tienen poder de decisión”

Durante la jornada de protesta que se vivió el miércoles en Puerto Madryn, a raíz del fallecimiento de dos docentes de Comodoro Rivadavia en un accidente vial, el intendente Ricardo Sastre planteó la necesidad de que haya “solidaridad y diálogo” por parte de “quienes tienen poder de decisión y solución” sobre los destinos de la provincia, hoy sumergida en una profunda crisis.
En tal contexto, el Jefe Municipal reiteró la legitimidad del reclamo y llamó a abordar las soluciones necesarias “para hacer que esta crisis tenga un final”.
En la misma línea, pidió “sincerar, desde la clase política, cuáles son las realidades” y advirtió que el proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial para incrementar los salarios de la planta política no fue oportuno, principalmente “cuando los empleados públicos no han cobrado sus salarios”.
También, frente a los distintos reclamos y pedidos recibidos, mencionó que “hoy, también, mi tarea como la llevo adelante, es ser intendente hasta el 10 de diciembre, y a partir de ahí ocuparé el cargo de vicegobernador, y podré tomar decisiones en ciertos temas”.

Decisiones y soluciones

Al respecto, Sastre sostuvo en diálogo con medios radiales que “creo que debe ser uno de los días más tristes en la historia de la provincia, fue muy complicado y una situación que se viene estirando y prolongando demasiado” y remarcó que “como lo hemos dicho en más de una oportunidad, cuanto más duradera se hace la crisis, más difícil se va poniendo el contexto social de la provincia”.
Además, puntualizó que “lamentar dos víctimas fatales es un dolor muy grande, docentes que vinieron a manifestarse en reclamo de sus derechos” y dijo apelar “a la solidaridad y al diálogo de quienes tienen poder de decisión y solución, para que puedan abordarlo lo antes posible y hacer que esta crisis tenga un final”.

“No fue oportuno plantear ese proyecto»

Por otra parte, planteó que “entiendo que quemar una Legislatura no va a devolver el pago en tiempo y forma, no dará los aumentos, y especialmente no devolverá las vidas de estas personas que la perdieron, lamentablemente, el día martes” y señaló que “quienes tenemos responsabilidades públicas debemos abordar los temas, porque la sociedad espera de la dirigencia, saber qué es lo que piensa cada uno”.
En esta línea, el Jefe Municipal pidió “sincerar, desde la clase política, cuáles son las realidades, como pudo haber el martes un proyecto que alteró un poco más la situación de la provincia, que fue el aumento (de salarios) de la planta política” y analizó que “ni el Gobernador ni los ministros pueden cobrar lo que cobran hoy por las tareas que realizan, pero tampoco me parece un momento oportuno para plantear un proyecto de tal magnitud y características, cuando los empleados públicos no han cobrado sus salarios”.

“Es un día de dolor y tristeza”

En otro orden, Sastre manifestó que “debemos apelar a la cordura en todos los sentidos y aspectos; a mí también me pueden pedir decisiones o definiciones, y no es por esquivarle a otro tipo de situación, porque siempre he sido una persona frontal, y aún en los momentos de crisis y más duros que ha tenido que sortear la comunidad de Puerto Madryn, he estado al frente de cada uno de ellos” y recalcó que “entiendo que hoy, también, mi tarea como la llevo adelante, es ser intendente hasta el 10 de diciembre, y a partir de ahí ocuparé el cargo de vicegobernador, y podré tomar decisiones en ciertos temas”.
A ello, sumó que “ojalá hoy pueda ser útil desde el lugar en que me toque estar, y ahondar en los temas hoy, no sé si sirve por la situación que nos toca vivir, en un día de mucho dolor y mucha tristeza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS