PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DEL PJ EN BUENOS AIRES E INTEGRA LA MESA MULTISECTORIAL

Sastre aseguró que “no hay actitudes destituyentes” hacia el Gobierno

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, analizó el escenario político provincial luego de la reunión de referentes justicialistas celebrada esta semana en Buenos Aires, de la cual participó junto al gobernador Mariano Arcioni.
En este sentido, aclaró que “no hay actitudes destituyentes” y celebró que se haya conformado una comisión para sortear la crisis “en el corto plazo”, al tiempo que recordó que, años atrás y durante su primera gestión, “estuve en esa situación, que fue pasible de juicio político, el cual no prosperó; es una situación de incomodidad y yo la viví”.
En esta línea, rescató que en la actualidad “la situación es otra” y que el diálogo prima entre los distintos sectores nucleados en oficialismo y oposición, donde figuras como las de los intendentes constituyen “una caja de resonancia permanente de los reclamos de la gente”.

Reunión “incómoda”

Sastre mencionó, en diálogo con LU17, que “es de sentido común que, por ahí el Gobernador se sienta afectado o incómodo por una reunión a la cual están convocando a distintos sectores para salir de una crisis en la cual a él le toca ser el gobernador de la provincia” y recordó que “yo estuve en esa situación, quizás mucho más grave porque fue muy pasible el juicio político, el cual no prosperó”.
Además, planteó que “ojalá, como intendente, en ese momento hubiese tenido la posibilidad de que alguien superior o del Gobierno Provincial o Nacional hubiera llamado a las partes o tratado de juntarnos para abordarlo antes de que llegue a esa situación, porque la crisis hubiera sido mucho más corta, pero no tuvimos esa situación”.

Escalada de conflictividad

En esta línea, el Jefe Municipal sostuvo que “es una situación de incomodidad, yo la viví y nadie me la tiene que contar”, aunque advirtió que “es distinta a cómo se está buscando la resolución de este conflicto; hay una mesa donde están los actores de la oposición y donde está el oficialismo buscando soluciones concretas, diciéndole al Gobernador ‘acompañamos y fortalecemos este proyecto para encontrar la situación lo antes posible’, y que los chubutenses vivamos en el ámbito que realmente nos merecemos y que nos corresponde”.
Sobre esto último, analizó que “creo que es otra la situación y nadie tiene por qué tomarlo a mal u ofenderse; y no hay actitudes destituyentes”.

Abordar la crisis en conjunto

Por otra parte, el Intendente expuso que “en parte de las conversaciones lo hablábamos y algunos miembros de la oposición lo decían: ‘la gente nos pide que avancemos con algo concreto’, y es difícil a veces, en la situación en la que se encuentran los legisladores y algunos intendentes, los cuales somos caja de resonancia permanente de los reclamos que tienen la sociedad, cuando la gente nos pide ‘hagan algo, tomen alguna decisión, tengan una definición, avancen sobre esto o lo otro’, y la verdad que destituir o sacar a alguien no es la solución y no nos sirve en este momento”.
A ello, sumó que “tenemos que abordar la crisis en conjunto para salir lo antes posible” y calificó como una “lástima que hayan pasado unos sesenta días en los cuales venimos transitando caminos sinuosos”.

Solución a “corto plazo”

Sastre manifestó que “si esta reunión la hubiéramos tenido algunos días antes o un mes, mes y medio antes, ya estaríamos hablando de otra realidad” y remarcó que “lo importante, y rescatando lo positivo, es que se hizo y se conformó una comisión; estamos trabajando todos en conjunto, entendimos que juntos es mucho más fácil y que, entre todos, podemos salir de la situación de crisis que nos toca atravesar hoy, quizás en el corto plazo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS