“CUANDO PRIMA EL DIÁLOGO ES MUCHO MÁS FÁCIL”, SOSTUVO EL INTENDENTE MADRYNENSE

Sastre destacó la necesidad de una decisión política para salir de la crisis

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, hizo hincapié en la necesidad de articular una decisión política para solucionar la crisis económica y financiera que atraviesa la provincia de Chubut, donde varios sectores todavía permanecen paralizados por distintas protestas y medidas de fuerza.
En este sentido, se refirió nuevamente al encuentro mantenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires días atrás, del cual participó junto al gobernador Mariano Arcioni y dirigentes del justicialismo, en el marco del armado nacional que busca sumar diferentes sectores al Frente de Todos, encabezado por la fórmula ‘Fernández-Fernández’.
Asimismo, el Jefe Municipal calificó la reunión como “positiva” dada la presencia de todos los sectores políticos, al tiempo que llamó a dejar las diferencias partidarias de lado y, sin apuntar directamente contra el Gobierno Nacional, remarcó que la búsqueda de consensos y resultados “será mucho más fácil si todos tiramos para el mismo lado”.
El encuentro llevado a cabo al comienzo de esta semana reunió a dirigentes como Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro, del Frente de Todos, con varios actores provinciales, entre ellos el diputado Blas Meza Evans, Jerónimo García, el secretario general de Petroleros y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

“Estaban todos los sectores”

En tal contexto, Sastre expuso que “lo más rescatable es el diálogo”, ya que “cuando prima el diálogo, es mucho más fácil llegar a acuerdos y que los objetivos que tenemos por delante se puedan concretar lo antes posible”.
Consecuentemente, adelantó que “vamos a trabajar en el marco de un consenso importante con los distintos sectores políticos en pos del bienestar de los chubutenses” y advirtió que “el diálogo es lo último que se debe perder, nosotros lo decimos por experiencia propia porque hemos atravesado momentos difíciles”, al tiempo que consideró que “la reunión del lunes fue positiva”, porque “estaban todos los sectores políticos”.

Consensos, disensos y diálogo

A pesar de que el conflicto que mantiene en vilo a los estatales y el Gobierno Provincial tiene su eje en lo económico y financiero ligado en gran parte al pago a destiempo de salarios y el cumplimiento de acuerdos paritarios, la solución a la crisis, según lo analizado por distintos dirigentes luego de la reunión del día lunes, sería de carácter político a partir de la unificación de criterios y la búsqueda de acuerdos comunes.
Sobre esta cuestión, el intendente de la ciudad del Golfo planteó que “si todos tiramos para el mismo lado, es mucho más fácil poder lograr los objetivos; con consensos y con disensos, pero conversando”, a la vez que reconoció la coyuntura electoral como un factor más de la compleja arena política: “Estamos todos detrás de lo mismo en un contexto preelectoral, así que tener diferencias me parece que no tiene sentido”.

Gestos políticos

En otro orden, el Jefe Municipal mantuvo su postura frente al rol del Gobierno Nacional en el conflicto y, en lo referido a la responsabilidad de dichos funcionarios de cara a la situación de Chubut, manifestó que “aducen que hay anticipos, que hay fondos que han llegado a la provincia, pero lo que uno pretende es que, esos gestos que han tenido con otras provincias, nosotros podamos recibirlos de la misma manera”.
No obstante, Sastre puntualizó que “cuando hay gente que la está pasando mal, un gesto vale más que mil palabras, más allá de cualquier posicionamiento político”.

ÚLTIMAS NOTICIAS