EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL

Sastre: “Las políticas públicas de esta gestión lograrán continuidad”

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a la impronta de la gestión municipal y destacó el trabajo del equipo interdisciplinario encargado de contener a las personas en situación de vulnerabilidad, agregando que, desde 2011, las políticas públicas implementadas hasta la fecha “han marcado otra realidad”.
En la misma línea, puso en relieve que “seguiremos profundizando” la misma línea de gestión, de cara a la asunción de Gustavo Sastre como jefe municipal, el próximo 10 de diciembre.
El jefe comunal recibió a representantes del Servicio de Protección de Derechos, que es implementado en el Municipio desde el año 2012, y recordó que “lo impulsamos durante el primer año de gestión, y hoy sentimos una satisfacción inmensa por el trabajo que realizan”.

Prioridades de gestión

A su vez, Sastre planteó que “es un trabajo que venimos realizando hace años” y reiteró que “es importantísimo el Servicio de Protección y la labor que realizan”.
En este sentido, explicó que “hicimos un balance con aproximadamente 20 operadores que tiene el servicio en la ciudad, y las guardias que se realizan en forma permanente, con el fin de brindar respuestas inmediatas”, resaltando que “la promoción de las políticas públicas siempre ha sido una prioridad en nuestra gestión” y que “estamos convencidos de que el camino es seguir apostando fuertemente a la contención de los sectores en situación de vulnerabilidad social”.

Trabajo conjunto con la Justicia

Del encuentro llevado a cabo en la sala principal del Palacio Municipal, estuvieron acompañando a Ricardo Sastre el intendente electo Gustavo Sastre, la titular del área de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo, y funcionarios de distintas áreas dependientes de esa cartera, entre otros.
“La decisión de implementarlo en su momento significó redoblar esfuerzos. Fue allá por el 2012, e implicó profundizar la tarea de las áreas abocadas. Hoy, gracias al compromiso y al trabajo mancomunado entre el Municipio y Poder Judicial, seguimos cumpliendo objetivos”, agregó el Intendente.

Profundizar las políticas públicas

En otro orden, Sastre sostuvo que “las políticas públicas implementadas desde el Municipio a partir de la gestión que iniciamos en diciembre de 2011, han marcado otra realidad, y eso está a la vista en los resultados que hemos ido obteniendo y que seguiremos profundizando”, puntualizando que “de estos resultados forma parte cada uno de los representantes que llevan adelante tareas dentro del Servicio de Protección de Derechos, en un trabajo codo a codo con áreas municipales, sobre todo con Desarrollo Comunitario, con Eugenia Allianielo a la cabeza”.

Armando el nuevo gabinete

También, el Jefe Municipal anticipó lo que será la gestión de Gustavo Sastre al frente del Municipio, señalando que “esas políticas que implementamos y sostuvimos, tendrán su continuidad en el tiempo con el proyecto que iniciará Gustavo el próximo 10 de diciembre”.
En el mismo sentido, adelantó que “ya se está llevando a cabo un trabajo conjunto entre quienes están en el gabinete y los que conformarán el próximo equipo”; todo ello, “con el objetivo de seguir avanzando de la misma manera”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS