DIALOGARON SOBRE POLÍTICAS DE ENERGÍAS LIMPIAS

Sastre se reunió con autoridades de Power China por los parques eólicos

En horas de la mañana , el intendente Ricardo Sastre, junto a representantes de la industria local, recibió en la sala de reuniones principal del Municipio a una comitiva de la empresa “Power China”. La firma de ingeniería es una de las más grandes de China y del mundo, destacaron desde la Comuna, y es la que tiene el contrato de ejecución en los Parques 1, 2, 3 y 6 de Loma Blanca, con un total de 80 estructuras eólicas.
La comitiva asiática fue encabezada por el presidente de Power China en Argentina, Tu Shuiping y Chen Jian, el vice General Manager.

Energías alternativas

El finalizar el encuentro, el Jefe Comunal destacó que “esta generación de energías alternativas proviene de recursos naturales que no se agotan y su impacto ambiental es nulo”, además, admitió que “en la Patagonia tenemos un recurso natural como el viento y podemos transformarlo en energía. Con el desarrollo de estos parques eólicos se genera energía limpia, renovable, abundante y con menor costo de producción que otras energías a base de combustibles fósiles”.
La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Además, la energía eólica es una energía autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.
Por todo ello, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible.
De todas estas ventajas, es importante destacar que la energía eólica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.

Los parques eólicos entre Trelew y Madryn

La construcción de loa cuatro nuevos parques eólicos ratifica uno de los aspectos clave en la relación bilateral de Argentina con China, que es el desarrollo conjunto de energías limpias y renovables. Se trata de los parques Loma Blanca I, II, III y VI.
El proyecto sumará al sistema eléctrico nacional unos 256 megavatios (MW) a través de la instalación de 80 aerogeneradores, con un potencial aproximado de 3,4 MW por cada torre eólica, según explicaron los ingenieros a cargo.
Este nuevo proyecto, orientado a la transformación de la matriz energética de Argentina, se inscribe en la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la que China busca ayudar a la región a solventar sus necesidades de infraestructura y abastecimiento de energía, además de estrechar la cooperación comercial con América Latina.
Power China está considerada una de las corporaciones de desarrollo de energía más grandes del mundo, participa en otros proyectos, como los parques solares que se construyen en las provincias de Jujuy y Salta, en el noroeste de Argentina, y otro campo de energía eólica en la ciudad de Miramar, a 470 kilómetros de la capital argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS