FUE ARCHIVADO LUEGO QUE LOS DESAFECTARAN DE LOS CARGOS

Se cayó el juicio político contra Ércoli y Souza

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Daniel Boillos, confirmó que fueron archivados los pedidos de juicio político para dos ex secretarios de Rossana Artero, . Dijo que el hecho de que “ambos juicios han sido archivados tiene que ver con el cese que hizo la actual intendenta Araceli Di Filippo. Al no ser elegidos por el pueblo, el juicio político cae cuando dejan de ocupar los cargos”, aclaró el edil.
Se tratan de Nicolás Souza, ex secretario de Gobierno que quedó a cargo de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Estaban Castán y Federico Ércoli que estuvo a cargo de la Municipalidad durante el periodo de licencia médica que se había tomado la entonces intendenta Rossana Artero.
Por otro lado, en referencia a la medida cautelar presentada ayer por Rossana Artero, Boillos en declaraciones a FM Tropical dijo que “no hemos recibido de la justicia ningún tipo de solicitud que tenga que ver con el amparo y la medida cautelar que ella pretende realizar sobre las actuaciones”.
Además, consideró que “si hay alguien que no respetó la carta orgánica, esa es la intendenta al no acudir en ninguna de las solicitudes que se les había realizado a través de cuerpo”, indicó en referencia a las citaciones de los concejales que a lo largo de los 4 años, la han citado varias veces para dar explicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS