SE REALIZÓ INTERCAMBIO CON HOSPITAL DE REFERENCIA PEDIÁTRICA DE LA PLATA

Se consolida la plataforma de Telesalud

Como parte de la estrategia de mejora continua que viene implementando, el Servicio de Neonatología del Centro Materno Infantil de Trelew, que forma parte del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, concretó esta semana el primer pase de sala con el Servicio de Neonatología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
El pase de sala constituye la forma organizativa docente-asistencial fundamental de las especialidades médicas del segundo nivel de atención.
Este intercambio se enmarca dentro de la implementación de la estrategia provincial y nacional de Telesalud, que apunta a la consolidación de la red de colaboración entre los profesionales de la salud y las instituciones de salud públicas del país, a los efectos de optimizarlas acciones de gestión en salud; la asistencia; y la capacitación de los equipos de salud, a través del uso estratégico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Referencias Pediátricas

Cabe recordar, asimismo, que en el marco del proceso de regionalización perinatal que viene desarrollando el Ministerio de Salud del Chubut,a través de la Dirección Provincial de Maternidad,Infancia y Adolescencia, el Centro Materno Infantil de Trelewenses la Maternidad de mayor complejidad de la provincia.
A su vez, el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata es una institución de referencia dedicada a la atención de la alta complejidad pediátrica en la provincia de Buenos Aires.
A partir de la generación de la Oficina de Consultas a Distancia – Telesalud, este establecimiento bonaerense extendió sus alcances prestacionales a la provincia de Santiago del Estero, primero, y a partir de este trabajo iniciado con el Servicio de Neonatología del Centro Materno Infantil de Trelew, a la provincia del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS