En el marco del Día de la Solidaridad, el Banco Galicia reconoció el compromiso y el esfuerzo de 18 becados universitarios graduados del programa “Potenciamos tu Talento”, así como también a las 17 organizaciones sociales aliadas y a los líderes de aquellas áreas del banco que participan del programa.
A través del programa “Potenciamos tu Talento”, Banco Galicia otorga becas universitarias a jóvenes de entre 17 y 23 años que cuentan con escasos recursos económicos para continuar sus estudios. Se implementa en conjunto con organizaciones de la sociedad civil de diferentes puntos del país y la beca no sólo contempla un subsidio económico, sino también una tutoría personalizada y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como el de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia para agregar valor a su formación profesional.

371 becas

A lo largo de más de 10 años de este programa, el Banco brindó 371 becas en más de 29 Universidades públicas para jóvenes que provienen de 12 provincias de Argentina.
Al respecto, Constanza Gorleri; gerente de Sustentabilidad de la entidad financiera, remarcó durante el encuentro que “los jóvenes del percentil más pobre de la Argentina abandonan dos veces y medio más que los jóvenes del percentil más alto, además, sabemos que los estudiantes universitarios primera generación tiene el doble de probabilidad de abandonar respecto de aquellos cuya madre o padre son graduados universitarios y también sabemos que el abandono es mayor para el primer año de la carrera que en el resto de los años. Por eso trabajamos juntos con dedicación, con ganas y mucho profesionalismo y por eso también celebramos que los participantes del programa tienen mejores índices de retención, disminuyen el abandono e incrementan la graduación”.
Por su parte, Fabián Kon, gerente General de Banco Galicia, señaló que “sin esfuerzos no hay resultados. Hoy vemos muchos chicos en Argentina, no sólo chicos que no tienen posibilidades, sino algunos que sí las tienen pero que no están dispuestos a hacer el esfuerzo que se requiere para poder tener un título universitario. Cuando hablamos de estudios de grado, no se trata de tener un mayor ingreso o mejor nivel de vida. Hablamos de profesionales que van a poder trabajar en las cosas que los van a gratificar para siempre. Hay que persistir, esto significa tener los objetivos claros, tener disciplina, determinación, construir una vida para sentirse pleno y es abrir las puertas del futuro”.
Finalmente, Rafael Bergés, gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, señaló que el Banco incorpora cerca de 1.000 personas por año y que en las entrevistas suelen decirle que “hay personas que fueron exitosas, que armaron empresas o que hicieron cosas sin haberse recibido de una carrera. Entonces nos preguntan si realmente vale la pena estudiar. Yo les digo que sí vale la pena estudiar. Estos 16 jóvenes profesionales nos lo demuestran. No necesariamente para saber hacer una cuenta o para saber hacer un balance, sino porque se aprenden muchas otras cosas. Se aprende de los compañeros, a relacionarse, a pensar, a procesar, a estar con otros y eso vale muchísimo. Nosotros en el Galicia más que buscar un 10 en las notas lo que nos importa es si la persona aprendió a relacionarse, a tener inteligencia emocional, a compartir, a conocerse, a conocer de los otros y desde ahí empezar a trabajar en equipo, empezar a formar lazos, redes”.

Gobierno de Chubut