TRAS EL EXTENSO PARO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Se restableció el servicio de recolección de residuos en Rawson

Tras ingentes gestiones de la concejal a cargo del municipio de Rawson, Araceli Di Filippo, y con la predisposición del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, este lunes se retomó el cronograma normal del servicio de recolección de residuos domiciliarios. La prestación se había visto suspendida, lo cual había generado un gran impacto ambiental en la ciudad, por incumplimientos en el pago de los haberes de la jefa comunal arrimada a proceso de juicio político Rossana Artero.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Casanova destacó la predisposición de la concejal a cargo, Di Filippo, y de los empleados.
“Hubo voluntad de ambas partes”, por ello, “consideramos que es un avance y una tarea superada”.
El funcionario señaló que el viernes, a modo de colaboración los agentes, repasaron la primera fila de Playa Unión y la zona céntrica de Rawson.

Recuperación sanitaria

Este lunes comenzó a brindar el cronograma de recolección de residuos de manera normal. Al respecto, Casanova consideró que “va a llevar unos días recuperar el saneamiento ambiental de la ciudad porque además de los domicilios, se van a abocar a los boulevares y veredas porque quedó mucha cantidad de residuos sobre la vía pública. Hay que tener en cuenta que aunque se empiecen a vaciar los contenedores, como los vecinos tienen muchos residuos en sus hogares, se van a llenar rápidamente; lo importante es que los agentes los van a pasar a retirar”.
Casanova resaltó que “está todo funcionando de manera normal, con las máquinas disponibles en la calle, y 3 camiones compactadores”. Destacó la disposición del personal que “está trabajando con celeridad para que la ciudad recupere la sanidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS