POR LA TENTATIVA DE HOMICIDIO DE LUIS MUÑOZ

Seis años de prisión para Oscar Pallis

Finalmente, el tribunal de debate integrado por los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio confirmó este lunes la pena de 6 años de prisión para Oscar Pallis, por la tentativa de homicidio de Luis «Viejita» Muñoz, tal como había pedido la fiscal Camila Banfi.
El viernes, la fiscal, en base a la calificación jurídica de “homicidio simple en grado de tentativa”, solicitó seis años de prisión para Pallis, apartándose del mínimo de la pena por las circunstancias agravantes como el modo de comisión del hecho por la violencia y la golpiza desplegada.
Además, había pedido que se mantenga la prisión preventiva de Pallis en base al peligro de fuga existente, por el término de seis meses en base a que ya fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

La defensa

Por su parte la defensa, ejercida por la defensora pública Viviana Barillari, sostuvo que en base a la calificación legal por la cual fue declarado responsable Pallis, “no hay ninguna circunstancia por la que se pueda llevar a dosificar la pena más allá del mínimo” establecido para el delito, 4 años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS