Hoy jueves 5 a partir de las 18 horas, en la sede de la Casa de Chubut en Buenos Aires, en Sarmiento 1172, el músico Sergio Llancamán presentará su nuevo material discográfico, acompañado por los artistas invitados Juan Manuel Olsina y Celeste Gómez. Se trata de su cuarto disco de estudio “Lafken”; además, quedará inaugurada la muestra “Protagonistas 2019. Artistas Argentinos”.

Nuevo disco

En la ocasión, el cantautor de folklore tradicional patagónico, Sergio Llancamán, presentará su nuevo material de estudios “Lafken”, el cual se suma a los tres ya conocidos por el público: “Punta de Flecha” (2007); “Tierra y Olvido” (2010); y “Resistencia” (2014), placas que reflejan el sentido de pertenencia que tiene para con su tierra.
Según adelantó LLancamán: “Lafken significa Mar y es un homenaje a Rawson, a Playa Unión, a mi pueblo, ya que nací y me crie ahí”.
El joven cantautor rawsense estará acompañado por sus músicos, César Acosta (en percusión) y Ángel Chingoleo (en primera guitarra); y como artistas invitados contará con la participación del cantante de tango Juan Manuel Olsina, y Celeste Gómez Machado, voz de la banda de música patagónica Celeste y las Mil Jarillas.

“Protagonistas 2019”

Además, en simultáneo con la presentación del disco, este jueves quedará inaugurada la muestra “Protagonistas 2019. Artistas Argentinos”, integrada por esculturas y pinturas de un grupo de pintores de distintos puntos del país, que abrevan en la movida cultural de Capital Federal, coordinados por la gestora María Growel.
Luego de exponer en el Centro Cultural Borges y antes de que algunos de sus integrantes expongan en Europa, se podrá visitar la muestra durante el mes de septiembre en la Casa del Chubut, durante su horario habitual de 8 a 17 horas.

Gobierno de Chubut