Este sábado 14 de septiembre, en las instalaciones del Club Andino de Puerto Madryn, se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo Norpatagónico de Escalada.
El certamen, que será con entrada libre y gratuita, contará con reglamento de la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA), y tendrá a más de 150 participantes de Bariloche, Neuquén, Trelew, Viedma, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn. Participarán las categorías Senior, Promocionales (para los que recién comienzan la actividad), Juveniles A (nacidos en 2002 y 2003) y Juveniles B (nacidos en 2004 y 2005).
Las inscripciones están abiertas al público en el Club Andino (25 de mayo 476) hasta el sábado 14 de septiembre por la mañana, una hora antes de que comience la competencia. Al mediodía empezará la actividad clasificatoria y, a partir de las 17 horas, serán las finales.
Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, que se sumaron a la invitación al evento deportivo, destacaron destacar que, por primera vez en la historia, la Escalada Deportiva será disciplina oficial en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. En el Torneo Norpatagónico de Escalada, la primera fecha se desarrolló en Bariloche y después de Puerto Madryn será el turno de Piedra del Águila.

Charla sobre la “Gestión deportiva”

A su vez, desde la Subsecretaría de Deportes recordaron que el sábado 28 de septiembre, Alfredo Fenili, capacitador de la Secretaría de Deportes de la Nación, dictará una charla sobre “Gestión deportiva”.
La misma se realizará en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, en avenida del Trabajo 1536 desde las 9 horas.
El curso está dirigido a profesionales del deporte, entrenadores, dirigentes y también al público en general.
Los ejes de los contenidos que se trabajan en el ciclo de charlas son administración y gestión, misión, visión, nación, organización de eventos, desarrollo de deportes, redes sociales, tecnología, marketing y proyectos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta dos días antes de la charla. Para efectuar consultas, se puede escribir a pmyeventos@gmail.com.

Municipalidad de Puerto Madryn