En el marco de las actividades diagramadas por Mes del Turismo, el próximo martes 17 de septiembre habrá dos nuevas visitas guiadas y gratuitas a Aluar, una propuesta impulsada por la Secretaría de Turismo del Municipio junto a la empresa de aluminio. Las mismas se llevarán a cabo por la mañana, a las 9:30 y por la tarde, a las 14 horas Las inscripciones para este tour ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en las oficinas de SecTur de avenida Roca 223.
Cada salida tendrá un cupo de 30 personas y, durante el recorrido, guías especializados acompañarán a los participantes por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento.

Visita guiada a Aluar

Cabe recordar que para las vacaciones de verano y de invierno, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio y cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.
Las inscripciones ya pueden realizarse en la Secretaría de Turismo “y es importante destacar que los menores deberán estar acompañados por un mayor de edad responsable y para el paseo es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda”, señalaron. El punto de salida y llegada es la Fuente del Frente Costero, en avenida Roca y 28 de julio.

Tour accesible

Otra de las salidas gratuitas que integran el cronograma del Mes del Turismo es el Tour Histórico Accesible que tendrá lugar este jueves 12 de septiembre a las 15 horas.
Se trata de un paseo especialmente diseñado para que personas con discapacidad tengan la prioridad y posibilidad de realizar un city tour a bordo del mini bus adaptado del Municipio.

Municipalidad de Puerto Madryn