EN LA HOYA “NO HAY ÁNIMO DE FESTEJO”

Suspendieron la Fiesta Nacional del Esquí

Anunciada para este sábado 21 de septiembre, finalmente se suspendió la 40º edición de la Fiesta Nacional del Esquí, que estaba planteada en un formato reducido y con epicentro en La Hoya, así lo confirmó ayer jueves el secretario de turismo, Mariano Riquelme.
La fiesta estaba confirmada aún en el marco de una reducción de partidas para eventos populares que anunció el intendente. El presupuesto de la Fiesta había surgido de un aporte de Nación y de la empresa concesionaria del cerro Don Otto.
Sin embargo, tras los hechos sucedidos en los últimos días, la definición se impuso y Esquel no contará con esta celebración. “Me reuní con las Cámaras y el Ente mixto y tomamos la decisión de suspender las actividades porque no hay clima de festejo y tampoco se ve que haya una pronta solución a los conflictos”, indicó Riquelme en conferencia de prensa y expresó que la intención es devolver los fondos que Nación comprometió para el evento.

Temporada

Por otra parte, la semana pasada, la empresa concesionaria del cerro La Hoya, Don Otto, confirmó que se mantiene la fecha de cierre del cerro para el 30 de septiembre, aunque abrirá especialmente para el fin de semana largo de octubre (11, 12, 13 y 14 de octubre) con tarifa media.

ÚLTIMAS NOTICIAS