Con un concurrido evento, se llevó a cabo este miércoles en la Casa de San Juan, el Tercer Encuentro Cultural Federal, organizado por las Casas de Provincia y el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO). En esta oportunidad, Chubut, Córdoba, Jujuy, San Juan y Tierra del Fuego fueron las encargadas de brindar información, ofrecer degustaciones, venta de productos artesanales y exponer en una muestra fotográfica.
El stand de la Casa del Chubut dio a conocer los mejores atractivos de la provincia con información turística detallada de las distintas regiones y paseos; mientras que Jorge García, deslumbró con sus artesanías y esculturas en alpaca.

Espacio de reencuentro

También se pudo disfrutar de sorteos con premios característicos de cada provincia, diferentes shows musicales y se invitó al público con empanadas y el tradicional vino sanjuanino.
De esta forma, los provincianos tuvieron un espacio en Buenos Aires para reencontrarse con su cultura y no sentirse tan lejos de su tierra.
Al respecto, el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún, destacó que “el evento dejó ver la riqueza de cada provincia y la unión de las mismas, junto a la diversidad de propuestas gastronómicas, turísticas y culturales del país”.

Gobierno de Chubut