Tiene 18 años y fue detenido por distribuir pornografía infantil

CALETA OLIVIA – Un informe de la Policía Federal Argentina (PFA) aseguró que «la medida tuvo su origen en junio pasado, tras una comunicación efectuada por Interpol Australia, donde se anoticiaba la existencia de fotografías sexuales de una menor en una página de Internet de Moscú», Rusia.

En la investigación de Interpol Argentina, por otra parte, detectaron que el responsable de las publicaciones era un usuario, cuya dirección IP estaba radicada en la ciudad de Caleta Olivia.

«El individuo había compartido nueve álbumes con fotografías con contenido sexual infantil de una misma menor de edad, retratada utilizando pañales», agregó el documento.

Asimismo, un tatuaje de corazón en el dedo medio de la mano izquierda que se visualizaba en las fotografías, permitió a los agentes federales identificar al sujeto en la red social Facebook, a través de una tecnología de avanzada, además de que solicitaron información precisa a las prestatarias de redes sociales.

Los federales allanaron dos viviendas de la ciudad santacruceña y detuvieron al sujeto, que además de otros adultos, conviviría con la menor afectada, cuyas fotos fueron difundidas en la web.

ÚLTIMAS NOTICIAS