En el patio central del shopping de Puerto Madryn, la artista Alejandra Espinasse presentó la muestra titulada “Tierra Soñada”, que permanecerá disponible hasta el próximo 9 de octubre.
En esta ocasión, la artista expone tres obras de pequeño formato y siete de tamaño grande, de 90 centímetros por un metro, aproximadamente, las cuales están realizadas en óleo sobre tela.
“Quise transmitir lo más profundo que me produce esta tierra; mi tierra; austera, reservada, que se transforma continuamente con la luz”, sostuvo la creadora, que destacó la intención de la obra de exponer aquello “que subyace, permanece inquieto y latente”.

La realidad que subyace

En diálogo con la prensa, Espinasse mencionó que “la mayoría de las veces me resulta muy difícil captar ese momento, ese en particular que lo desata todo” y remarcó que “esta muestra no es la excepción, llegó brillante a iluminar una noche; una visión, un destello; traía intensos tonos dorados sobre paisajes no tan nítidos pero conocidos, descifrables”.
Además, la obra constituye “un intento de revelar lo que subyace, lo que permanece quieto y latente, esperando ser descubierto para llenarlo todo de magia”, según precisó la artista, sumando a ello que “quise transmitir lo más profundo que me produce esta tierra; mi tierra; austera, reservada, que se transforma continuamente con la luz”.

Fuente: Chubut Cultural
Fotos: Juan José De Focatiis

Municipalidad de Puerto Madryn