PRESENTARON LA MUESTRA DE ALEJANDRA ESPINASSE

“Tierra Soñada” en el Portal de Madryn

En el patio central del shopping de Puerto Madryn, la artista Alejandra Espinasse presentó la muestra titulada “Tierra Soñada”, que permanecerá disponible hasta el próximo 9 de octubre.
En esta ocasión, la artista expone tres obras de pequeño formato y siete de tamaño grande, de 90 centímetros por un metro, aproximadamente, las cuales están realizadas en óleo sobre tela.
“Quise transmitir lo más profundo que me produce esta tierra; mi tierra; austera, reservada, que se transforma continuamente con la luz”, sostuvo la creadora, que destacó la intención de la obra de exponer aquello “que subyace, permanece inquieto y latente”.

La realidad que subyace

En diálogo con la prensa, Espinasse mencionó que “la mayoría de las veces me resulta muy difícil captar ese momento, ese en particular que lo desata todo” y remarcó que “esta muestra no es la excepción, llegó brillante a iluminar una noche; una visión, un destello; traía intensos tonos dorados sobre paisajes no tan nítidos pero conocidos, descifrables”.
Además, la obra constituye “un intento de revelar lo que subyace, lo que permanece quieto y latente, esperando ser descubierto para llenarlo todo de magia”, según precisó la artista, sumando a ello que “quise transmitir lo más profundo que me produce esta tierra; mi tierra; austera, reservada, que se transforma continuamente con la luz”.

Fuente: Chubut Cultural
Fotos: Juan José De Focatiis

ÚLTIMAS NOTICIAS