FÚTBOL TORNEO PRIMERA NACIONAL

Tras el primer triunfo en casa, Brown ya piensa en Atlanta

El próximo fin de semana, por la 6º programación de la Primera Nacional, Guillermo Brown visitarà el barrio porteño de Villa Crespo, para medirse ante Atlanta.
Los brownianos, querrán aprovechar el envión anímico y futbolístico logrado el pasado domingo con el triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y traerse, tal como sucedió la fecha 4 ante Platense, los puntos.

Con árbitro para visitar a Atlanta

Por la 6º Fecha de la Zona A de la Primera Nacional, tendrá a Guillermo Brown jugando fuera de casa, en esta oportunidad será visitando a su par de Atlanta, en la tarde del sabado desde las 15:30 horas.
Será un interesante duelo para los brownianos, que vuelven a medirse ante “El Bohemio” luego de su primera participación en la ex Primera B Nacional, en la Temporada 2011/2012.
Para este partido, el plantel que comandan Marcelo Broggi ya está en plena preparación, luego de regresar a los entrenamientos ayer martes por la mañana.
Asimismo, ayer se conoció a la terna arbitral que tendrá este cotejo, teniendo a Andrés Gariano como juez principal, quien será asistido por Pedro Gonzalo y Ramiro Cabrera. El Cuarto árbitro será Sebastián Bresba.

El capitán que le dio el triunfo

La victoria del pasado domingo ante Independiente Rivadavia, fue muy especial para “La Banda”, no solo por ´la pica´ que existe con equipo mendocino, sino más aun por significar los primeros tres puntos en condición de local en el torneo y por quien marcó el gol del triunfo.
Fue su capitán, el delantero Mateo Acosta, quien aportó el único gol del cotejo y decretó el festejo browniano, siendo especial para el jugador ya que desde abril del año 2018, no cumplía con el grito de gol.
Consultado por el triunfo en el Estadio “Raúl Conti”, Acosta explicó que “es una cuenta pendiente que teníamos, la de ganar de local, sumar tres puntos que nos vendrían bárbaro para entrar a pensar en la parte de arriba de la tabla y no la parte de abajo. Estoy feliz por el desarrollo del partido porque fuimos superiores desde el minuto 1, lo pudimos plasmar a lo largo de los 90 minutos”.
Para Acosta, además fue importante porque volvió a marcar luego de más de un año: “mi último gol fue ante Chicago jugando para Brown, en el segundo tiempo (La Banda ganó ese partido por 2 a 1). Se hizo esperar, porque además mi paso por Gimnasia no fue bueno, no pude jugar y volvió a Brown para tener esta continuidad. Obviamente los primeros partidos no me sentí para nada bien, sentí que fueron los peores 3 o 4 partidos de mi vida prácticamente, pero me estaba pasando factura por todo lo que no venía jugando, pero tenía que tener tranquilidad para saber que ese transcurso de los partidos me iba a llevar a la mejor versión mía. Y ahora estamos trabajando para tener la mejor versión”.
Mateo, esta Temporada vuelve a tener la responsabilidad y el mimo de llevar la cinta de capitán, sobre lo cual cuenta que “estaba en un momento de mi vida en donde todo me pesaba mucho, que me hayan dado esa confianza, hay veces que a uno lo motiva, otras que no pero lo tome con la mayor tranquilidad. No cambiará nada de mi porque dentro del grupo siempre fui el mismo. Pero me pone contento poder serlo y demostrarlo dentro de la cancha”.
La fecha 5, Brown consiguió su primera victoria en la competencia, sobre lo cual el capitán browniano indicó que “ganar en condición de visitante significó mucho, más aun en Platense, con lo dura que es esa cancha, no todos van a ganar ahí y nosotros lo pudimos hacer. Pero nosotros no nos podíamos quedar con eso, teníamos que dar vuelta la página, teníamos que ganar de local, que iba a ser mucho más meritorio para darle valor a los tres puntos de visitante. Fue muy bueno lo del equipo”.
Sin embargo, el jugador plantea tranquilidad y reconoce el crecimiento del equipo: “estamos muy bien, estamos creciendo, mejorando lo que hicimos las anteriores tres fechas, fue la racha que nos tocó pasar al principio del torneo y ahora cambió todo”.
Ante Independiente Rivadavia se vive una cuestión especial ya que hay ´una pica´ que data desde el año 2006, acerca de lo cual consultado por ello, Mateo Acosta aseguró que “se la historia de la pica con Independiente”, pero además el equipo mendocino es dirigido por un ex entrenador browniano, Luciano Theiler, que no se desvinculó de la mejor manera de la institución portuaria. “El tema del DT eran temas personales de la gente del club, nosotros estuvimos ajenos a eso, no podíamos ponernos ni de un lado ni del otro. Nosotros teníamos que ganar, era lo único que nos habíamos propuesto”, dijo ´el 9´.
“Estamos muy contentos porque se de la pica que la gente tiene con Independiente y estamos felices de darles esa alegría”, sumó.
Por último, pensando en lo que viene, la visita a Atlanta el próximo sabado, Mateo Acosta aseveró que “estamos con la mentalidad de ir a buscar los tres puntos a cualquier cancha. Con esa mentalidad fuimos a Platense y lo conseguimos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS