EL HOMBRE FUE CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN

Tras una charla de ESI en la escuela, una nena contó que el padre la había abusado

Fiscal Jorge Bugueño

Desde el Municipio Público Fiscal, se dio a conocer ayer miércoles 11 de septiembre un caso de abuso sexual de menores que conmocionó a la ciudad de Puerto Madryn.
Más allá de lo aberrante de la situación familiar, lo que destacaron varios especialistas es que los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela. Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, una niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades.
Inmediatamente se inició una investigación que permitió llegar a y juicio y lograr una condena. La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel.

El caso

Al respecto, el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, expresó: «El caso se descubrió luego de una clase de ESI. La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado la semana pasada a 15 años de prisión. Actualmente se encuentra detenido”.
El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS