CON DIFERENTES ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS

Trelew celebra la llegada de la Primavera

En el marco de las celebraciones por la llegada de la Primavera, la Municipalidad de Trelew, a partir de hoy viernes, iniciará las actividades festivas. Las diferentes propuestas son gratuitas y están destinadas a toda la familia, y en especial a los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que también se celebra el Día del Estudiante y el mes de la Juventud.
De 11 a 12:30 horas, en el jardín del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), en en Mitre 350, se realizará entrega de árboles y plantines a instituciones. Es organizado por la Coordinación de Gestión Urbana y tiene como fin concientizar sobre las acciones que aporten al cuidado del medio natural y generar hábitos de valoración del entorno donde vivimos.
Por su parte, el subprograma de Juventud en conjunto con la Dirección de Diversidad y Género, realizará una jornada de concientización, sensibilización y prevención en la Plaza Centenario, de 10 a 12 horas. Se entregará folletería sobre diferentes temáticas, entre ellas la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la importancia del uso del preservativo.
Y en el Centro Astronómico Trelew, a partir de las 18 horas, la Dirección de Turismo, en conjunto con instituciones educativas, realizará una exposición de dibujos, fotos y maquetas, cascos espaciales, entre otros objetos. La muestra permanecerá exhibida durante una semana.

Primavera cero

Mañana sábado 21, de 15 a 22 horas, en la Laguna Cacique Chiquichano, se desarrollará el evento “Primavera cero”, con entrada libre y gratuita. Habrá actividades recreativas para todas las edades y espectáculos musicales con la presentación de “León” de Rosario, Santa Fe, “Failbertel”, “Liberados”, “La Séptima” y el cierre a cargo de la banda “Skapaltata”, en el marco de su gira “20 años no es nada”. La actividad es organizada por «Jóvenes x la Ciudad» y el apoyo de la Municipalidad de Trelew.
También el sábado, de 16 a 19 horas, en Plaza Centenario habrá una «Mateada sensibilizadora en Primavera», para charlar la coyuntura del movimiento LGTBIQ. Habrá stand informativo y reparto de folletería y preservativos. La actividad es abierta a todo público y gratuita. Es organizada por el Área de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, con el acompañamiento del subprograma Juventud.
De 16 a 23 horas, en el Skate Park de la Plaza Alfredo García (Pellegrini y Centenario) se realizará un festival juvenil dirigido a toda la familia. Habrá concurso final de Freestyle, se presentarán las bandas Chicos Vacíos, LMCDD, Cabrones y La Niebla. Actividades para skaters y actividades recreativas. La participación en el evento es gratuita, pero se solicita un alimento no perecedero para colaborar con centro de adolescentes de la ciudad. Llevar equipo de mate para pasar la tarde. La actividad es organizada por el grupo Komodo, con el acompañamiento del área municipal Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana.

Primavera 2019

También el sábado, de 17 a 23 horas, en la Peatonal «Luis Gazín» al aire libre y destinado a toda la familia. Habrá espectáculos musicales con la participación de Facundo Carrasco, Grupo Brissas, Sugar, y el cierre con el grupo musical «Kairos». El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. Se invita a las familias a participar de la actividad, concurriendo con equipo de mate para disfrutar de la jornada primaveral. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS