MASIVA CONCURRENCIA DE DOCENTES Y ALUMNOS AL VELATORIO. HOY SERÁN LAS EXEQUIAS

Último adiós para Jorgelina y María Cristina

Los restos de las docentes fallecidas el martes por la noche cuando regresaban de la marcha de estatales de Rawson, arribaron el miércoles por la tarde a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde son veladas en la sala de Avenida Yrigoyen.
Una caravana de familiares que traía los restos de Jorgelina Ruiz Días y María Cristina Aguilar arribó a Comodoro sobre las 17:30 horas. Fueron recibidas en la rotonda de las rutas 3 y 39 por una gran cantidad de docentes que se convocaron para esperar la llegada de sus compañeras fallecidas. En la Escuela Nº738 docentes y alumnos se dieron cita para recordar a sus docentes y brindarles un homenaje.

Operativo

El intendente Carlos Linares, se ocupó personalmente de acompañar a las familias de las docentes fallecidas a la localidad de Trelew para realizar los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos. “El dolor que siente la ciudad comodorense es enorme”, dijo el Intendente.
Frente al dolor que significó para toda una comunidad en lucha, Carlos Linares se reunió con las familias de Jorgelina Ruiz Diaz y María Cristina Aguilar y se dispuso desde primera hora de ayer la realización los trámites pertinentes para dar el último adiós a las docentes comodorenses en las salas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Linares lamentó con profundo dolor este trágico final en el que perdieron la vida dos docentes de la ciudad quienes estaban luchando por sus derechos laborales y aseguró que estará presente en todo lo que sea necesario para “sobrellevar juntos este profundo dolor en toda la provincia”.

Una docente internada

Junto con las dos docentes que fallecieron en el accidente, en el vehículo viajaban tres docentes más, que fueron internadas en el Hospital de Trelew. Dos de ellas ya se encuentran en Comodoro Rivadavia, mientras que la restante permanece internada en la ciudad valletana en observación, debido a que los médicos desaconsejaron su traslado.

ÚLTIMAS NOTICIAS