Un enorme incendio mantiene en alerta a Villa Carlos Paz

Un incendio forestal de importantes dimensiones se desató este miércoles por la tarde en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, mientras bomberos combaten otro foco activo en el sur provincial. La secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes lanzó un alerta por riesgo extremo para todo el territorio provincial.
En Villa Carlos Paz el fuego comenzó en una zona de pastizales cercana al reconocido boliche «Keops», un lugar urbanizado y en el que están comprometidos cables de alta tensión, por lo que las autoridades evalúan realizar evacuaciones, mientras se mantiene cortada la colectora de la autopista que conecta esa localidad turística con la capital.
Trabajan para combatir ese siniestro diez dotaciones de bomberos con la colaboración de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que recargan agua en el lago San Roque.
Para los días que vienen se espera viento moderado a regular del sector norte, mientras que las temperaturas estarán en valores superiores a los normales y la humedad será muy baja.
Además, no se descarta que en zonas serranas y rurales se registren vientos de mayor intensidad y con variantes de dirección por la topografía. En ese sentido, durante toda la jornada de este miércoles el riesgo de incendio se mantuvo en «muy alto», en tanto que desde el jueves y hasta el domingo es «extremo».
Desde el gobierno provincial advierten que caerán sanciones a quienes incumplan las normas que impiden la generación de fuego, sea cual sea el motivo, en zonas forestales.

ÚLTIMAS NOTICIAS