Unirán la cordillera con la costa en honor a las docentes de Comodoro

Desde hoy martes 24 y durante cuatro días, 14 trabajadores de la educación de la Comarca Andina recorrerán 755 kilómetros en bicicleta, en defensa de la educación pública, en memoria de las maestras que murieron en la ruta y para sumarse al acampe que sus compañeros llevan a cabo desde hace más de un mes, frente a Legislatura y la Casa de Gobierno.
Se trata del grupo «Docentes de Chubut a pedal», con el lema «Lucha y Memoria de nuestras compañeras Jorgelina y María Cristina». Según detalló el sitio Con Marca Andina, pretenden que durante los cuatro días que llevará el viaje el gobierno provincial «encuentre una solución a este conflicto que ya lleva diez semanas y en el cual nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados y la educación pública provincial paralizada».
Este martes saldrán de la localidad de El Hoyo a las 8 de la mañana para llegar a Rawson el viernes 27 al mediodía. Durante el trayecto de estos 755 kilómetros, viajarán 8 horas por día y se irán turnando por postas hasta llegar a los destinos de cada jornada, acampando en escuelas o lugares habilitados para tal fin.
Convocaron a «aquellos y aquellas colegas que se quieran ir sumando a la bicicleteada, lo puedan hacer en cada punto donde haremos parada y así seamos muchos y muchas los que lleguemos a Rawson a abrazar a todos y todas las trabajadoras y trabajadores que están acampando».

ÚLTIMAS NOTICIAS