Vaca Muerta: Ayuda de EE.UU para controlar el incidente

En equipo de expertos en emergencias proveniente de Estados Unidos se sumó ayer a las tareas para controlar un escape de gas en el pozo LLLO X-2 en el área Loma la Lata Oeste, que explota la petrolera YPF en el yacimiento neuquino Vaca Muerta.

«Durante la jornada de ayer se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo», informó hoy la empresa a través de un comunicado.

YPF estimó que los trabajos para normalizar la situación pueden durar alrededor de dos o tres semanas y, si bien el incidente no genera riesgos para la población porque se circunscribe a una zona no habitada y lejos de actividades industriales que podrían haberse visto afectadas, dispuso medidas de seguridad para evitar el paso y el acceso al lugar.

La compañía destacó que el equipo de técnicos que se sumó ayer a las tareas para controlar el incidente proviene de una empresa radicada en Houston, con «amplia experiencia en respuesta a emergencias de este tipo». «Evaluaron la situación y trazaron un plan junto a los técnicos de la compañía para el control total del pozo», indicó YPF.ç

Se desconocen hasta el momento tanto las causas del escape de gas como del fuego en el pozo LLLO X-2 del área Loma La Lata oeste.

Desde que comenzó el incidente, la empresa cumple con los protocolos respectivos y está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando su experiencia sobre el tema. Además, está en diálogo con las autoridades de la provincia de Neuquén.

Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS