LA GENDARMERÍA Y POLICÍA NO LOGRARON DISUADIR A LOS MANIFESTANTES

Viales volvieron a cortar rutas pidiendo la cabeza de Cittadini

Un grupo de trabajadores viales de Chubut se manifestó ayer en distintos puntos estratégicos cercanos a Trelew, interrumpiendo el tránsito. Puntualmente, un grupo de empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh) realizó desde las horas de la mañana de la víspera un corte en la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn. Posteriormente, se hizo también otra interrupción de tránsito en la Ruta Nacional Nº 25, a un kilómetro del ingreso a Gaiman.
Uno de los datos a destacar es que desde los comienzos de la medida de fuerza implementada, un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional y también de la Policía de Chubut intentaron disuadir a los protestantes. Específicamente, los miembros de ambas fuerzas quitaron de la calzada algunos neumáticos que habían colocado los manifestantes, lo que produjo empujones y forcejeos.
A medida de que fueron transcurriendo los minutos, el eje de los reclamos entre Puerto Madryn y Trelew se fue moviendo, debido a que en un principio los automóviles podían cruzar por el costado. Como consecuencia de esto, se trasladó el corte unos 100 metros hacia el aeropuerto.
El bloqueo, que también alcanzó a los caminos alternativos de tierra que existen en la zona, se produjo debido a que el 70% de los trabajadores nucleados en SiTraViCh todavía no percibió sus haberes, según afirmaron desde dicha asociación sindical, aunque también mantienen un abierto enfrentamiento contra el titular de la AVP, Nicolás Cittadini, a quien le piden la renuncia. Debido a esto, desde el gremio exigieron un diálogo con el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Federico Massoni.
Como se mencionó anteriormente, la Ruta Nacional Nº 3 entre Puerto Madryn y Trelew no fue el único punto en donde se interrumpió el tránsito vehicular, sino que una medida similar se ejecutó en la Ruta Nacional Nº 25, en el acceso a la localidad de Gaiman. Específicamente, la protesta se realizó en los mismos términos y por los mismos motivos.

Impidieron bloqueo en Economía

Luego de que en el transcurso de esta semana un grupo de trabajadores de la Educación y de Salud realicen un bloqueo en los ingresos del Ministerio de Economía y Crédito Público, desde ayer por la mañana un grupo de efectivos de la Policía de Chubut, con escudos, se formaron a lo ancho de toda la avenida 25 de Mayo para impedir que se realicen medidas similares y que los trabajadores de dicha cartera puedan ingresar con normalidad.
No obstante, se habilitó la calle para transitar con vehículos, aunque se pidió precaución para circular por la zona de la avenida 25 de Mayo y Castelli. Vale recordar, en este contexto, que el miércoles un grupo de trabajadores autoconvocados coparon el ingreso al Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia para exigirle a los diputados que sesionen lo antes posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS