Weretilneck: «Río Negro no necesita la emergencia alimentaria»

El gobernador Alberto Weretilneck considera que la provincia de Río Negro “no necesita declarar la emergencia alimentaria” porque el “Estado ya acompaña a las personas que están en situaciones muy delicadas”.
La declaración provincial constituye un fuerte reclamo de la oposición, con proyectos presentados en la Legislatura, pero todavía no tratados, a pesar de los insistentes pedidos del bloque del Frente de Todos.
Además, Weretilneck consideró que la emergencia declarada en Viedma “tiene mucho de política” y así justificó la no participación de representantes provinciales. Entendió que esa constitución “no es la municipalidad, no es oficial, sino creadas por organizaciones”. En realidad, la declaración y la Mesa conformada es producto de una ordenanza, aprobada por unanimidad.
El mandatario opinó de pedidos de emergencia alimentaria. Insistió que el gobierno “está en contacto con todos los sectores de la sociedad y esa es la forma de vincularnos con quienes tienes problemas económicos. No necesitamos intermediarios”, respondió frente a la requerida participación provincial en la Mesa en la capital provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS