Advierten incremento de ETS en jóvenes

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual curable.

En total, se registran anualmente más de 376 millones de nuevos casos de estas cuatro infecciones: clamidiosis, gonorrea, tricomoniasis y sífilis.

Estadísticamente, una de cada 25 personas, a nivel mundial, está infectada con una o más de estas enfermedades y cada vez que se usan antibióticos para tratarlas, aumentan las posibilidades de que surja una resistencia a los medicamentos.

En este contexto, los diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual en 2018 batieron un récord por quinto año consecutivo, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

La clamidia fue la ETS más común en 2018 con más de 1,7 millones de casos reportados, seguidos por más de 580.000 casos de gonorrea: aumentos de 3% y 5% con respecto a 2017, respectivamente. Aunque menos común, los diagnósticos de sífilis también aumentaron, superando los 115.000 casos en total.

La investigación también sugiere que menos personas hacen uso de los preservativos, particularmente en poblaciones de alto riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS