ATLETISMO MARATON

Ajustando detalles para el maratón “Tres Ciudades Patagónicas”

El próximo domingo 3 de noviembre, se correrá una nueva edición de la ya tradicional competencia atlética de la provincia del Chubut, como ser la XXIV Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”.
El certamen, que además de la distancia 42K, se desarrollará en los 21K, recorrerá las locales de Gaiman, Trelew y Rawson.

Se palpita la edición 24

Una nueva edición de una de las competencias más tradicionales en nuestra provincia, el Maratón “Tres Ciudades” se largará el próximo domingo, uniendo, como en cada capítulo, las localidades de Rawson, Trelew y Gaiman.
Más de 120 atletas son los inscriptos para esta prueba que se desarrollará no solo en los tradicionales 42K, sino tambien en 21K y 5K.
Es bueno mencionar además que todos los atletas de 42K y 21K deben presentar el Certificado Médico Obligatorio de buena salud, requisito indispensable para poder participar, quienes tendrán un seguro por accidente durante el desarrollo del evento.
En cuanto a deportistas participantes de esta Edición 24 del Maratón, se han confirmados las presencias de atletas como Alfredo Aguirre, pampeano, de Santa Rosa, que ya supo estar presente en la edición 2016, con una marca cercana a los 2:28. Viene de ser segundo en el Maratón de Rosario, corrido en el mes de Junio.
Otro que confirmó su presencia en la línea de largada, es también pampeano radicado ahora en Gral. Roca (Río Negro), Javier Fermín, quien en la edición 2015 protagonizó la definición de la competencia. En aquella oportunidad se corrió por única vez desde Rawson a Gaiman y terminó imponiéndose el esquelense Joaquín Arbe.
En cuanto a las Damas, se informó que volverá a ser parte, como lo hiciera en la edición 2015, la aguerrida esquelense Verónica Ramírez, que tiene marcas por debajo de las 3hs. y es una de las firmes candidatas a quedarse con la prueba femenina.
En tanto, Rosana Calderero de Comodoro Rivadavia buscara una vez más meterse en lo más alto del podio, a través de su trabajo constante, que la ha llevado a obtener resultados muy importantes en diferentes corridas.

ÚLTIMAS NOTICIAS