ATLETISMO ORGANIZACIÓN

Ajustando detalles para un nuevo Maratón Tres Ciudades

El próximo 3 de noviembre desde la Plaza “Julio Argentino Roca” de Gaiman se largará la XXIV Edición del Maratón 3 Ciudades Patagónicas, certamen ya tradicional del atletismo chubutense.
La competencia, con el auspicio de Chubut Deportes, los municipios de Gaiman, Trelew y Rawson, y distintos comercios y empresas de la Provincia del Chubut.

Casi tres décadas

La edición XXIV del Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, se disputará el próximo 3 de noviembre, uniendo las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson, desarrollándose en dos modalidades, 42 y 21K.
Los 42 km, la prueba principal, se largará a las 08 de la mañana en la Plaza de la localidad de Gaiman; los 21 km, que darán inicio a las 10 hs. frente a la Municipalidad de Trelew para recorrer la 2da parte del Maratón, que concluirá como en estas últimas ediciones, frente al Cine Teatro municipal de Rawson.
Habrá Premiación en Copas para los 3 primeros de las distintas categorías establecidas en damas y caballeros, tanto en 21 como 42 km. y premiación en efectivo a los primeros 5 de la general de 42 km y a los 5 primeros de los 21 km. Todos los competidores recibirán medallas finisher.
El valor de la inscripción se fijó en la suma de $ 1.600.- para los 42 Km. y de $ 800 para los 21 km, y se pueden realizar on line a través de la página de Facebook “Maratón 3 Ciudades Patagónicas 2019” donde se encontrará el link para inscribirse y abonar, solicitando desde la organización hacerlo con anticipación. En Trelew se puede inscribir en forma personal en Cerrajería “La Salvación” Ameghino 596 esquina Soberanía Nacional. Se contará también este año con el cronometraje mediante chips electrónicos para agilizar la clasificación final de los atletas.
Se recuerda a los inscriptos de la prueba de 42 y 21 km. que deben presentar el Certificado Médico de buena salud, requisito indispensable para poder participar, esto también sujeto a Ordenanza Nº 012873 sancionada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trelew.

Los que dirán “presente”

En cuanto a los atletas confirmados, entre las damas, se encuentra la ganadora de la Edición 2018, la esquelense Verónica Ramírez, también quien ha sido triunfadora Isabel Curruman, la comodorense Rosana Calderero. Quien debuta en esta Edición en la distancia es la trelewense Evangelina Thomas, y de Mar del Plata llegaran Karen Cejas y Anahí Castaño, también debutantes en la distancia, pero con muy buenos tiempos en 21 km (1h 17¨).
Entre los caballeros, nuevamente el pampeano Alfredo “El Galgo” Aguirre, buscara consagrarse en esta Edición después de varios intentos en el 3 Ciudades. Desde Mar del Plata llega Dario Gabriel Paredes con registro de 2:35 en la distancia y el tucumano Jorge Luis Juárez.

Información de la carrera

La entrega de KITS se realizará el día sábado 02/11/2019 de 10 a 20 hs. en la Dirección de Turismo de la ciudad de Trelew, (San Martin y Mitre). Se ha confirmado desde la organización un fuerte acompañamiento de las distintas fuerzas (Jefatura De Policía De La Provincia, Gendarmería Nacional, direcciones de transito de los municipios, guardia urbana, Agencia de Seguridad Vial) y estudiantes del IDES a fin de asegurar la integridad física de los atletas. Cualquier consulta comunicarse a la página de facebook (Maratón 3 Ciudades Patagónicas 2019) o a los teléfonos 2804268161 – 2804587877.

ÚLTIMAS NOTICIAS