DEL 1 AL 3 DE NOVIEMBRE EN EL CAFFE DEL TEATRO VERDI

Arranca el Festival de Cine de la Patagonia

Del 1 al 3 de noviembre, se llevará a cabo la quinta edición del Festival internacional de Cine de la Patagonia en Trelew, que año a año ofrece un nutrido programa de actividades con carácter libre y gratuito. En este sentido, el miércoles 30 a las 11 horas, los organizadores realizarán la conferencia de prensa en las instalaciones del Caffè del Teatro Verdi, de Trelew.

Actividades y proyecciones

La quinta edición del festival encenderá la pantalla dedicada al cine independiente del mundo los días 1, 2 y 3 de noviembre, en la sede del espacio de cultura “Caffè del Teatro Verdi”, en San Martín 128, de la ciudad valletana.
Cortometrajes y largometrajes de los géneros ficción, animación y documental fueron seleccionados para difundir una mirada crítica sobre temas de la cultura, naturaleza, arte y humanidad. Como cada en cada edición, se propone una temática diferente y en esta oportunidad serán las historias de vida, biografías, retratos y autorretratos.
Dentro de las actividades, organizadas por la productora de contenidos audiovisuales Lucidus, además de las proyecciones el sábado 2 de noviembre a las 20 horas el realizador Cristian Martínez junto al poeta Laureano Huayquilaf brindarán una charla sobre el proceso creativo y el cruce entre poesía y video.
El domingo 3 de noviembre a las 20 horas se proyectará por primera vez en Argentina el documental italiano sobre la vida del misionero Salesiano de Don Bosco, Alberto María de Agostini, quien fue fotógrafo, documentalista, montañista y geógrafo italiano, que capturó y difundió las primeras imágenes de la Patagonia.
Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas, y se pueden seguir en Facebook: FestivalInternacionalDeCineDeLaPatagonia

ÚLTIMAS NOTICIAS