GUSTAVO SASTRE Y NOELIA CORVALÁN SE REUNIERON CON CONCEJALES ELECTOS

Autoridades electas aseguran que hay proceso de transición ordenado

Gustavo Sastre y Noelia Corvalán llevaron adelante en las últimas horas una nueva reunión de trabajo de la que participaron, en la sala de reuniones del Municipio, concejales electos que comenzarán a utilizar su banca el próximo 10 de diciembre, y ediles actuales.
Estuvieron presentes en el encuentro, Enzo Terrera y Andrea Moyano, quienes actualmente ocupan una banca legislativa y repetirán mandato. Junto a ellos se encontraban quienes asumen en menos de 45 días, Eugenia Allianielo, Milagros Badaloni, Dardo Petroli y Marcelo Vaccaro.

De cara a la nueva gestión

“Está siendo un proceso muy ordenado. Todo lo que sucede dentro del Ejecutivo lo charlamos día a día con Ricardo, hasta dialogamos sobre decisiones que vamos tomando en conjunto, porque exceden a su gestión y llegan a la que iniciaremos en diciembre, como por ejemplo obras de pavimento que podrían comenzar en pocas semanas, pero que seguramente se terminen al inicio de la próxima gestión”, destacó Gustavo Sastre.
En referencia a ello, admitió que “igualmente hay obras de pavimento ahora en ejecución en distintos puntos de la ciudad, y obviamente ninguna de ellas frenará su marcha. No importa si se terminan antes de diciembre, o en enero. El cambio de gestión no afectará en absoluto. Otro caso es el de la Plaza San Martín. Los que han tenido la posibilidad de observar la obra, se habrán dado cuenta de que se trata de una remodelación histórica, y que le dará un vuelco trascendental a lo que era la plaza anterior, aunque manteniendo todos los monumentos para seguir poniendo en valor la historia. La obra podría inaugurarse antes del final de esta gestión, o en el principio de la siguiente. Pero eso no afectará en nada los trabajos y el tiempo de tareas que requiera la finalización”.

Escenario legislativo

En cuanto al proceso de transición en el ámbito legislativo, Gustavo Sastre señaló que “estamos llevando adelante un trabajo muy ordenado, que es lo que pretendíamos para llegar al mes de diciembre con un engranaje bien aceitado”.
A su turno, Noelia Corvalán indicó que “son reiteradas las reuniones y las consultas con Xenia Gabella, con quien compartimos gran parte de las mañanas en el Concejo Deliberante. No solo la transición es importante, sino además conocer de primera mano en qué está trabajando el concejo a futuro, y las políticas que podemos profundizar a partir de diciembre”.
Los concejales, actuales y entrantes, dialogaron con Sastre y Corvalán sobre los proyectos en los que se está trabajando, y en lo que será la tarea legislativa del nuevo concejo.
“Necesitamos que, así como en el Ejecutivo no se notará el cambio de mando, suceda lo mismo en el Legislativo. Pretendemos que la ciudad continúe en marcha por este camino de crecimiento constante que ha tenido en los últimos años. Siempre restan cosas por hacer, y lo seguiremos haciendo en forma inmediata. Ricardo está dejando el Municipio en condiciones que nadie antes lo había dejado, ya sea por el orden (fue premiado a nivel nacional como uno de los 15 municipios mejor administrados de Argentina), o por la cantidad de obras que se están haciendo en forma simultánea. Hoy por hoy, los madrynenses estamos orgullosos de la ciudad en la que vivimos”, resaltó Gustavo Sastre.

Nuevas generaciones

Consultado acerca del escenario político, Sastre sostuvo que la sociedad espera que se resuelva la situación de crisis que atraviesa el país en general y Chubut en particular, al tiempo que analizó que ante ese contexto, en el justicialismo provincial, “están todas las condiciones dadas para que se encamine; hay actores que indudablemente no lo entienden así todavía, la ciudadanía se los ha hecho entender más de una vez en las urnas en los diferentes actos electorales, y muchas veces deben tener ese miedo o sensación de que se desprenden de la política, y no es así; creo que tienen que darle lugar a las nuevas generaciones”.
“Hoy, las grandes ciudades de la provincia de Chubut quedarán, en su gran mayoría, comandadas por dirigencia prácticamente nueva, y esa gente, pueden ser buenos actores para acompañar a esta generación dentro del Partido Justicialista”, sentenció Gustavo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS