PROMUEVE REACTIVAR LOS PARQUES INDUSTRIALES DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Biss alienta un esquema de desarrollo productivo para Rawson

El candidato a intendente de Rawson presentó las políticas productivas que implementará desde el área de Desarrollo Económico en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 27 de octubre.
Damián Biss promueve la reactivación del Parque Industrial Liviano y el Parque Industrial Pesquero de la capital provincial. En ese sentido el candidato por “Arriba Rawson”, sostuvo que, “nos proponemos jerarquizar y dinamizar el sector productivo de la ciudad”.
Biss explicó que el desarrollo productivo debe ser acompañado de políticas concisas, a través de la elaboración de programas de incentivo que impulsen la producción local, la captación de nuevas inversiones y el asesoramiento por parte de profesionales capacitados, a fin de lograr un aprovechamiento integral de los programas de promoción de la Provincia y de la Nación.
“Promoveremos la radicación de nuevas empresas -fomentando a las Pymes-, en un programa a desarrollar en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, tomando como premisa que las empresas cooperativas son un eslabón fundamental en el desarrollo económico de la ciudad”, indicó el candidato.
En ese marco, explicó que con este programa “se propondrá agilizar y simplificar todos los trámites administrativos y legales para la apertura de nuevos comercios, empresas y emprendimientos comerciales, sin descuidar e incentivar a los comercios que hasta la fecha han sostenido la actividad económica de Rawson”.
“Será nuestro objetivo fundamental, la puesta en marcha del Parque Industrial Pesquero y el Parque Industrial Liviano, enfocándonos en la búsqueda del financiamiento necesario para proveer de los servicios básicos en el lugar”, afirmó Biss.

Observatorio Socioeconómico

La Subsecretaría de Producción e Industrias será la encargada de gestionar espacios de cooperación entre el Municipio y los sectores privados, a partir de una planificación estratégica.
El objeto de la subsecretaría será la de impulsar la radicación de nuevas empresas y asistirá a las existentes en la capacitación de los empleados promoviendo la calidad laboral, buscando la inserción de los productos rawsenses en el mercado local y regional.
“Promoverá y estará a su cargo, la creación del Observatorio Socioeconómico de la ciudad, herramienta fundamental para conocer lo que tenemos y lo que necesitamos para el desarrollo económico sustentable. La principal función del Observatorio será la de brindar información actualizada y fidedigna del andamiaje productivo y comercial de Rawson, información que nos permitirá desarrollar políticas de fomento y estímulo para las actividades productivas”, enfatizó Biss.

Asistencia a emprendedores

Al respecto el candidato agregó que la Subsecretaría “será la encargada de organizar el Foro de Emprendedores Rawsenses (ForEmRaw), entidad encargada de implementar emprendimientos innovadores y nuevas propuestas de producción, apuntalando fundamentalmente al sector pesquero y al sector agropecuario, a partir de la detección de oportunidades de negocios, utilizando como fundamentales instrumentos: la planificación y la gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS