EL CANDIDATO A INTENDENTE POR “ARRIBA RAWSON” CONTINÚA ANUNCIANDO PROPUESTAS

Biss buscará mejores condiciones para el sector agropecuario en Rawson

Damián Biss, candidato a intendente por la alianza “Arriba Rawson”, volvió a hacer manifestaciones sobre políticas que intentará cumplir en caso de ser electo jefe comunal de la ciudad capital de Chubut. Puntualmente, afirmó que pondrá en marcha una fuerte política de incentivos, con la finalidad de mejorar las condiciones para el sector agropecuario de la localidad.
“La actual problemática de los productores sigue siendo la falta de caudal en los canales de riego, la falta de desmalezamiento y limpieza de canales en la etapa previa a la llegada del agua, mantenimiento de calles y caminos rurales”, manifestó el candidato más votado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En este contexto, Biss dijo que implementará “cuadrillas de limpieza” para que asistan en forma permanente a los vecinos y productores del lugar.
El candidato a jefe comunal de Rawson también agregó que, en un eventual triunfo en las elecciones del 27 de octubre, “concretaremos en los primeros días de gestión una reunión con los productores para avanzar en nuevos trazados de canales para que la producción deje de tener el principal inconveniente, que es la falta de agua”.
“Planificaremos un cronograma de mantenimiento de arterias con el equipo de Obras Públicas para evitar inconvenientes, fundamentalmente en épocas de lluvias”, sostuvo Biss.
Al mismo tiempo, adelantó que desarrollarán “capacitaciones permanentes para los productores que lo requieran” y agregó que “renovaremos el Convenio que oportunamente fue suscripto con el INTA Trelew y se firmarán nuevos acuerdos con distintos organismos provinciales y nacionales”.
“En reuniones mantenidas con las autoridades del INTA Trelew – continuó Biss -, nos pusieron a nuestra disposición toda la estructura de dicho organismo para llevar adelante todo el asesoramiento y capacitación respecto a los distintos Programas con los que ellos cuentan”.
El candidato a intendente de Rawson remarcó que otra de las políticas que ejecutarán para el sector productivo será “la capacitación en alimentación y manejo de la oveja de cría y engorde”. Recordó que esta actividad “tuvo muy buenos resultados en otro momento, pero fue dejada de lado por falta de asistencia por parte del Estado”.
En tanto, en las reuniones que realizó en los últimos meses con diferentes productores de Rawson, Biss enunció que hubo pedidos unificados, como la instalación de un Matadero Municipal. El candidato a intendente radical precisó que los costos para llevar adelante la construcción de un establecimiento de faenamiento en la actualidad “es difícil de concretar”, aunque indicó que hay una alternativa: “Los Mataderos Móviles y esto lo gestionaremos ante los organismos de financiamiento”.

“Tenemos muy buena recepción”

El aspirante a quedarse con la administración del Poder Ejecutivo de Rawson también realizó recorridas por la ciudad capital y también por Playa Unión durante el fin de semana, donde aprovechó para divulgar en supermercados de la ciudad una campaña de concientización para utilizar bolsas reciclables y erradicar el uso de las bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente.
“Estamos muy satisfechos con las propuestas presentadas hasta acá en cada una de las áreas de Gobierno de la Municipalidad en caso de que nos toque conducir. Tenemos equipos técnicos con gran experiencia y articulamos esto con la presencia y participación de los jóvenes que tendrán un lugar muy importante en un eventual Gabinete”, expresó Biss.
El candidato a intendente también valoró la “buena recepción y predisposición de la gente” en cada visita que realiza por diferentes barrios de Rawson, a pesar de la compleja situación económica y la falta de presencia del Estado Municipal.
“La gente tiene mucho interés en participar en todo lo vinculado a mejoras para sus barrios, como asfalto, servicios, recolección de basura, seguridad y mantenimiento de las calles, por eso es importante regularizar y poner en marcha las juntas vecinales para estar en contacto permanente con cada uno de los representantes y de esta manera llegar rápido con soluciones”, consideró Biss.
El candidato radical reconoció que Rawson atraviesa “una situación muy compleja” y la gente vio que en ese marco “nosotros nos acercamos, hicimos propuestas a sus planteos y colaboramos en todo lo que estaba a nuestro alcance”. “Tenemos la convicción que, con gestión, trabajo y capacidad de ingenio, Rawson puede estar a la altura de una capital provincial. Vamos a poner en marcha Rawson”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS