LA ADQUISICIÓN SUPERA LOS 3 MILLONES DE PESOS

Bomberos de Rawson invierten en equipamiento e indumentaria

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson incorporó, equipamiento para la prestación del servicio de los agentes del cuerpo activo, e indumentaria, logrando renovar la totalidad de los trajes necesarios en intervenciones.
La millonaria inversión realizada para asegurar la operatividad del Cuerpo Activo, por los Bomberos Voluntarios de Rawson, además del equipamiento, herramientas y trajes, comprende reparaciones y mantenimiento del parque automotor.
La Comisión realizó, con fondos de los subsidios provenientes del Ministerio de Seguridad de Nación, algunos pedidos en el exterior. En tanto que otras adquisiciones se lograron con fondos propios. El fin de la Asociación, a pesar de las dificultades económicas y de no contar con el valor de la Tasa actualizado, es seguir proyectando en materia de incorporaciones.

Las incorporaciones

El servicio del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, creado mediante Ordenanza N° 411/71, cuenta con 43 miembros del Cuerpo Activo y 15 cadetes que son parte del Cuerpo Auxiliar.
La entidad ha logrado renovar la indumentaria de trabajo y las herramientas para que los servidores públicos presten el servicio de forma profesional y con todos los recursos necesarios de acuerdo a cada intervención o emergencia.
Cada traje para incendios de estructuras (botas, cascos, guantes, chaqueta y pantalón), de acuerdo a las normativas vigentes, tiene 5 años de vida útil.
A lo largo del 2019 se fueron renovando botas y guantes que reemplazaron a los equipos que estaban vencidos.
Además la entidad pudo adquirir 6 equipos de respiración autónoma y logró la reparación de un equipo compresor de aire.

Valores equipamiento

Según revelaron desde la institución, la adquisición supera los 3 millones de pesos, con 27 trajes estructurales rosenbauer (Austria), por un importe de casi 2 millones de pesos, 15 trajes forestales rosenbauer (Austria), por un valor de 260 mil pesos, 6 equipos de respiración autónoma, botas y guantes, por un precio de casi 800 mil pesos, 30 mamelucos de trabajo para el Cuerpo Activo, por un valor de 45 mil pesos, 48 prendas de vestuario para el Cuerpo Activo, con una inversión de casi 200 mil pesos y trajes de gala, más de 70 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS