FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown jugó mal y cayó ante Mitre

Ayer por la mañana, Guillermo Brown recibió, por la 10ª Fecha de la Zona A de la Primera Nacional, a Mitre de Santiago del Estero.
Por la mínima diferencia, el conjunto santiagueño se quedó con la victoria con el gol anotado por Ismael Blanco. “La Banda” no pudo tener la pelota y sin ideas, sufrió ante un rival que se llevó tres valiosos puntos.

Mal partido para “la Banda” que le costó la derrota
Por 1 a 0, con el gol convertido por Ismael Blanco, Mitre de Santiago del Estero se llevó del Estadio “Raúl Conti” tres puntos más que importante y dejó a Guillermo Brown con la amarga sensación de una derrota inentendible.
En el marco de la 10ª Fecha de la Zona A de la competencia, los brownianos fueron anfitriones nuevamente en el “Raúl Conti” y en este caso, llegó Mitre de Santiago del Estero, rival que previo al cotejo, estaba u punto por debajo de ellos en la tabla de posiciones.
Para “La Banda” que comandan Marcelo Broggi, fue un mal partido, en el que escasearon las ideas, sin poder hacerse dueño del balón el mediocampista de creación Emanuel Moreno, lo cual dificultó en demasía las posibilidades de los locales. Cristian García en la primera parte del encuentro, buscaba darle claridad al juego pero no había conexión con los delanteros, que en este caso tuvo a Joel Martínez como única referencia, ante la baja de Mateo Acosta por lesión.
En el segundo tiempo, las cosas comenzaron mejor para la visita, que durante los primeros minutos supo llegar al área browniano, pero sin claro peligro; aunque sí demostrando la tenencia del balón que a través de la practicidad y claridad del ex volante central de Brown, Marcos Rivadero, supo tener el equipo santiagueño.
Brown tuvo su oportunidad a los 16 minutos, con un centro llegado desde el tirro de esquina, despejó la defensa y en el rebote, Soloa tocó para Bazán buscó en la cabeza de algún compañero en la definición, pero bien se anticipó el golero de Mitre para contener el balón.
Ya con Rodrigo Depetris y facundo Pumpido en el equipo como alternativas de ataque, se buscó generar peso en la ofensiva pero se encontraron con una defensa visitante que estuvo certera a la hora de sacar toda pelota que enviaran al área. Por ello, los hombres brownianos desde remate de fuera del área, y uno de ellos fue Moreno, que se encargó de desviar al corner el arquero.
Cuando Brown, aunque sin ideas ni claridad, estaba llegando al área santiagueño, llegó el gol;: a los 38´, un centro perfecto para el experimentado delantero ex Colon de Santa Fé y Olimpo de Bahía Blanca entre otros clubes, Ismael Blanco, quien con un certero cabezazo y superando la marca de su hombre browniano, sentenció al “1” browniano Cesar Taborda, que nada pudo hacer. Fue el 1 a 0 que sería el final a favor de los dirigidos por otro ex Brown, Gabriel Gómez.
Si bien restaban algunos minutos, Brown apeló a los centros al área, sumando hombres en el área, buscando a través del cabezazo que pudieran conectar Sánchez o Herner, sumados a Mateo Ramírez o Pumpido, ya sin Depetris en cancha por lesión. Pero no pudo, Brown volvió a jugar mal.

Se descansa pero se piensa en la 11ª
El próximo fin de semana, por celebrarse las Elecciones Nacionales no habrá programación de la Primera Nacional, por lo que el plantel tendrá una semana para trabajar a pleno pero el fin de semana descansará.
Ya en el inicio de noviembre, los portuario viajarán a Mar del Plata, para jugar ante Alvarado.

ÚLTIMAS NOTICIAS