BISS Y MUÑOZ COINCIDIERON EN DARLE PARTICIPACIÓN AL SECTOR PRIVADO

Candidatos a intendente presentaron programas para el deporte capitalino

El candidato a intendente por “Arriba Rawson”, Damián Biss anunció que, de ser elegido por los rawsenses, creará la Agencia de Deportes para recibir aportes del sector privado, en tanto el candidato por Chubut al Frente, Pablo Muñoz propone crear un Ente Mixto, por lo que en ambos casos promueven ampliar la participación ciudadana en la gestión de políticas deportivas.
“Para nosotros el deporte es muy importante porque es inclusivo y saca a los chicos de la calle”, dijo Biss en la presentación al destacar que en Rawson “tenemos excelentes deportistas que han tenido logros importantes, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.
En este marco, detalló que “hay grandes atletas que nos representan en natación, ciclismo, han salido excelentes jugadores de fútbol y todo ese logro se concretó con el esfuerzo propio y con muy poco acompañamiento del Estado, que particularmente en Rawson se nota más”.
El candidato afirmó que “tenemos como propuesta central crear una Agencia de Deportes” y explicó que es la única figura legal que permite recibir aportes del sector privado. Recordó que el Gobierno Provincial cuenta con Chubut Deportes y que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tiene una estructura similar.
Biss recordó que el municipio se encuentra hace varios meses sin Director de Deportes. Hay que trabajar mucho en los barrios y colaborar con las instituciones deportivas de la ciudad”, dijo.
En la presentación explicó que, en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre, “impulsaremos los Juegos Rawsenses a nivel escolar y las Olimpiadas Rawsenses para involucrar a los chicos deportiva y socialmente”.

Fútbol Barrial

En su exposición, Biss puso en valor el logro conseguido de las canchas de fútbol para la Liga Barrial con el apoyo de todos los sectores.
“Cuando empezamos a trabajar hace dos años y medio, los primeros que se acercaron para pedir colaboración fueron los equipos del fútbol barrial, una actividad de la cual participé durante muchos años, y como los chicos me conocían se acercaron para conversar”, manifestó.
“Demostramos con hechos que cuando hay pocos recursos, cuando el Estado está en dificultades como sucede ahora, se pueden hacer grandes cosas con muy poco, mucho ingenio y trabajando entre todos”, dijo el candidato y agregó que la mayor demostración de esto “son las canchas de fútbol barrial” y añadió que cuando uno tiene voluntad y ganas de hacer cosas, “la gente se contagia”.

Promoción deportiva

Pablo Muñoz, por su parte presentó el programa deportivo a implementar en la ciudad durante el período 2019-2023. El esquema, a implementarse si Muñoz lograr sortear las elecciones generales del 27 de octubre, incluirá el fomento del deporte popular y el federado, la recuperación de los intercolegiales, la creación del Ente Mixto Rawson Deportes, entre otras propuestas.
“Es un plan que, dentro de la realidad económica y financiera, se puede realizar y comprende la contención de toda la familia”, dijo Muñoz.
En la oportunidad, Matías Morón, referente del armado del programa deportivo en la plataforma de gobierno de Muñoz, especificó que “el proyecto nació desde las bases de la ciudad, en los barrios, porque entendemos que en este momento de crisis la fortaleza está ahí, en los centros comunitarios, en las escuelas, en los playones y en los espacios en los que podemos trabajar el deporte”.
El proyecto de estímulo al deporte buscará “hacer hincapié en la recuperación de espacios en los barrios y los propios para los adultos mayores, apuntar en las escuelas a los interescolares con la temática de olimpíadas para que los chicos tengan objetivos deportivos”, señaló Morón.

ÚLTIMAS NOTICIAS