Causa Embrujo: Se conocieron las penas para los diez culpables

Se conocieron hoy las penas que deberán afrontar todos los acusados que fueron declarados culpables en la causa Embrujo. El más complicado de la decena de imputados resultó ser Diego Correa, ex secretario privado del difunto gobernador Mario Das Neves. Puntualmente, se le fijó una pena de 10 años de prisión. Además, se hizo lugar al pedido de los fiscales y la multa final será de 22.294.000; también se definió que Correa no podrá ejercer cargos públicos nunca más.

A Diego Luthers se lo sancionó con cinco años de prisión, una multa de 750.000 pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, a Federico Gatica se lo condenó a cuatro años de prisión y se lo multó con 5 millones de pesos.

Cabe aclarar que a todos los declarados culpables se los imposibilitó, a perpetuidad, a ocupar cargos públicos, mientras que las penas privativas de libertad específicas para cada uno de los imputados fue la siguiente: Daniela Souza, cuatro años de prisión; Natalia Mc Leod, tres años de prisión; Sandro Figueroa, tres años y cuatro meses de prisión; Juan Carlos “Tato” Ramón, tres años y tres meses de prisión; Rubén Darío Reynoso, dos años de prisión; Christian Gisande, dos años de prisión; y Jorge Godoy, dos años y ocho meses de prisión.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS