EN UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL LO TRAEN AL INSTITUTO PENITENCIARIO

Chile entregó a “Mai” Bustos en la frontera y está camino a Trelew

Carabineros de Chile formalizaron ayer en la frontera con Argentina la entrega del reo Cristian “Mai” Bustos, cumpliéndose el trámite de la extradición, y ya se encuentra en traslado hacia Chubut, donde finalmente quedará alojado el peligroso convicto, quien está condenado por asesinar a su propio bebé y deberá afrontar un juicio por asesinar a un policía en Corcovado.
Las autoridades judiciales de Chile hicieron entrega a las autoridades de Argentina del extraditado Cristian «Mai» Bustos, que será alojado este martes en el Centro Penitenciario ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, previéndose su llegada para las próximas horas.
En el mismo acto, se hizo entrega de las armas secuestradas al momento de su captura en territorio chileno, informó la Oficina Judicial Penal de Esquel.
El acto protocolar se hizo en el Paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), en la Provincia de Mendoza, y dese ahí está siendo trasladado hacia Chubut. La información oficial no di cuenta de otros detalles, por lo que no se sabe de qué manera llegará «Mai» Bustos a la provincia. La semana pasada estaba previsto que lo hiciera vía aérea desde Santiago de Chile. Sin embargo, ese traslado se postergó para este martes. Lo que no quedó claro es si desde Mendoza será trasladado en avión o si llegará a Chubut por tierra.
En los próximos días, informó la Oficina Judicial de Esquel, se informarán las fechas de las audiencias en las causas judiciales donde está acusado Bustos: homicidio agravado de su hijo, por el cual fue condenado a perpetua, pero luego se fugó; homicidio agravado del agente policial «Tito» Roberts y lesiones graves a otro, ocurrido en Corcovado.
Con respecto a sus crímenes Bustos está condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo desde el año 2007, cuando estaba al cuidado de su hijo de nueve meses y le fracturó la espina dorsal mientras estaba cuidándolo. Años más tarde se escapa de la comisaría donde no estaba firme su condena y tenía prisión preventiva.
En el año 2009 lo intentan recapturar y es allí donde se enfrenta con los Policías Tito Roberts, quien pierde la vida instantáneamente y Luís Cañumir quien recibe un disparo de bala en el abdomen.
El recluso enfrentará el proceso por su participación por la muerte de Roberts, el cual ya fue condenado, además deberá esperar a que el Superior Tribunal de Justicia confirme la sentencia por la muerte de su hijo.
Los Bustos vienen siendo noticia en el ámbito policial, desde aquel 8 de marzo de 2009, cuando se enfrentaron con la fuerza de seguridad y mataron al policía Leandro Tito Roberts.
Uno de los hermanos, Daniel, fue condenado a perpetua, sentencia que cumple en la comisaría de Gualjaina; otro quedó parapléjico a consecuencia del tiroteo con la Policía y fue absuelto, y otro murió ese día. En el hecho, en el que los hermanos Bustos actuaron encapuchados, también resultó herido el policía Luis Cañumir, y en medio de la balacera “Mai” Bustos huyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS