BÁSQUET TORNEO ARGENTINO U13

Chubut le ganó a San Juan y espera llegar a Cuartos de Final

En un partido disputadísimo, la Selección U13 de Chubut, le ganó ay7er por la tarde a su par de San Juan, en el último juego de la fase de grupos de la Zona E del Torneo Argentino de Selecciones masculinas de la categoría.
Fue 65 – 58 para los jovencitos chubutenses, donde la figura fue el jugador de Guillermo Brown, Emanuel Ferreyra, aportando 18 unidades. Anoche, al cierre de esta edición, los dirigidos por Agustín Giovanoli esperaban por resultados a su favor que les permitan la clasificación a los Cuartos de Final de la competencia.

Otra gran victoria en el Argentino

El Seleccionado U13 de Chubut, remontó ayer por la tarde un durísimo partido ante su par de San Juan, que llegó a ganarle por diez puntos, para cerrarlo con un gran último cuarto y quedarse con la victoria por 65-58 en el Torneo Argentino de Selecciones de la categoría que se juega en San Luis.
El inicio del encuentro presentó a un combinado sanjuanino que estuvo muy lúcido en los primeros minutos y que rápidamente sacó una ventaja considerable, lo cual obligó a pedir minuto al técnico de Chubut, para frenar el envión de San Juan y despertar a sus dirigidos. Hubo una leve reacción del seleccionado sureño, pero la efectividad del equipo de Cuyo era muy buena, al igual que la defensa y esto derivó en que se fueran ganando por nueve: 24-15.
Cuando parecía que podía ser un juego desnivelado, Chubut tuvo un arranque furioso durante el segundo cuarto y le clavó un parcial de 9-0, para igualar las acciones en 24 e incluso logró pasar al frente en el resultado por 27-26. Toda esta remontada era en base a un gran trabajo en la defensa y un juego colectivo que comenzaba a florecer. A pesar de todos estos factores, San Juan respondió con un triple y nuevamente se colocó por delante en el tanteador, cosa que mantuvo hasta el cierre de la primera mitad, porque se fueron ganando 36-29.
El anteúltimo parcial tuvo un leve dominio de San Juan, que nuevamente comenzaba a escaparse en el marcador y empezaba a imponer su estilo de juego, el cual se basaba en una fuerte defensa y capitalizar los contragolpes en puntos. Un bombazo sobre el cierre del cuarto para Chubut, le sirvió para achicar la distancia y llegar al último con posibilidades. 49-41 estaba arriba en el marcador San Juan.
El equipo que estaba vestido con una camiseta mitad blanca y mitad azul (San Juan) pudo mantener la ventaja con la que había ingresado al último acto de este partido, pero cuando parecía que el juego comenzaba a definirse, nuevamente Chubut en base a buenas penetraciones y robos de balón, redujo la diferencia a solamente dos puntos: 52-50. Tal fue la levantada del elenco sureño, que llegó a dar vuelta el resultado adverso y pasó al frente en el marcador. Tuvo más resto físico, fue más inteligente en las posesiones que tuvo y aprovechó el envión para derrotar a San Juan por 65-58.
Con 18 unidades, la figura del partido fue el jugador de Guillermo Brown, Emanuel Ferreyra, quien aportó 18 unidades para el triunfo de los comandados por Agustín Giovanoli.
Ayer, al cierre de esta edición, los jovencitos chubutenses esperaban otros resultados para conocer su clasificación o no a la próxima instancia de la competencia, debiendo ser uno de los tres mejores segundos y clasificarse a los cuartos de final.

ÚLTIMAS NOTICIAS