Chubut volvió a colocar Letras por 500 millones de pesos

En horas de la mañana de hoy el Gobierno Provincial emitió una nueva deuda a corto plazo a través de la colocación de Letras. Tras cancelar en el transcurso de esta semana los 500 millones de pesos solicitados en agosto del corriente año, el Poder Ejecutivo volvió a utilizar dicha herramienta por el mismo monto, pero en este caso con una tasa de interés anual del 75%, a diferencia del 69% de agosto.

Así, la administración de Mariano Arcioni sigue colocando Letras luego de la autorización que obtuvo por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Específicamente, la entidad monetaria más grande del país autorizó el pasado 8 de agosto al Gobierno de Chubut a emitir deuda a corto plazo por hasta 3.250 millones de pesos.

A su turno, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, mantuvo una entrevista con El Diario y afirmó que el Poder Ejecutivo emitió una nueva colocación de Letras por 500 millones de pesos y que la entidad monetaria de la cual es titular adquirió un porcentaje de dicha deuda, aunque “menos de la mitad”.

 

AMPLIAREMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS