CON EQUIPOS DE AEROGENERADORES EÓLICOS

Comenzaron a utilizar la plazoleta de acopio norte del muelle Storni

Con la llegada del buque de carga, Tian Fu, con partes de aerogeneradores para el parque eólico Loma Blanca III, se comenzó a utilizar de manera temporaria, habilitada por la AFIP-DGA, la “Plazoleta de Acopio Norte” del Muelle Almirante Storni.
El uso de este espacio surge de la multiplicidad de arribos de diferentes proyectos de aerogeneradores de manera prácticamente simultánea, que sumado a las descargas, las condiciones climáticas y los tiempos logísticos del despacho al sitio de emplazamiento, hace que se genere una acumulación de bultos de gran porte en los diferentes espacios habilitados para tal fin.
Dicho espacio, con una superficie de 1,7 hectáreas, se encuentra dentro del predio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, y fue destinado para acopio de carga general, con características y espacio suficiente para poder realizar las maniobras necesarias para manipular las cargas con seguridad.

Infraestructura

Cuenta con un portón de ingreso egreso de 16 metros de ancho, cerramiento perimetral de alambrado olímpico y alambre de púas, 10 torres de iluminación y el tendido de fibra óptica necesario para la instalación de futuras cámaras de video vigilancia.
Cabe destacar que durante la obra se realizaron una serie de trabajos complementarios como ser mejoras en la calle de acceso, construcción de nuevos pluviales y mejoras en los ya existentes.

Certificaciones internacionales

En otro orden, como todos los años, desde el 2003, la Administración Portuaria de Puerto Madryn comenzó el programa de auditorías internas. Esta actividad, coordinada por la responsable del Área de Calidad, Sandra Pérez, apunta al cumplimiento de objetivos y la renovación de la certificación internacional ISO 9001:2015.
Cada año se trabaja primero en la faz interna, con un grupo de empleados de la APPM, capacitados para tal fin, para luego recibir la auditoría externa; que se trata de un representante de la certificadora internacional Bureau Veritas.
La administradora portuaria local cuenta con la certificación en las siguientes áreas: “Atención todos los días, durante las 24 horas, para la provisión de sitios de amarre, agua potable y energía eléctrica a buques y operadores portuarios. Gestión administrativa para el retiro de residuos en zonas operativas portuarias. Provisión de energía eléctrica para contenedores refrigerados en plazoletas fiscales. Almacenaje de mercaderías en depósitos y plazoletas fiscales. Servicio de pesaje en balanza fiscal e información meteorológica”.
Desde la APPM señalan que “cl contar con este tipo de certificaciones le da, a los puertos de nuestra ciudad, un mayor prestigio a nivel internacional, ya que cuentan con un aval de gran jerarquía como es el sello de calidad que otorga Bureau Veritas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS