ENTRE EL MINISTERIO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Continúa la Maestría en Gestión Sanitaria

Este fin de semana, en Rawson, se dictó un nuevo seminario de la Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud”, que llevan adelante el Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el apoyo de la empresa Pan American Energy (PAE).
Se trata del Seminario “Economía y Gestión en Salud”, que estuvo a cargo del licenciado y magíster en Economía, Alejandro Sonis, quien también es docente de la Universidad Isalud, que funciona en la ciudad de Buenos Aires.
Las actividades se desarrollaron en instalaciones de la Cooperación de Fomento del Chubut (CORFO), por donde el día viernes pasó a saludar y dialogar con el docente y los maestrandos el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, acompañado por la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio.
La propuesta de capacitación será dictada posteriormente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, para los profesionales de la salud que conforman la cohorte de la zona sur de la provincia.

Formación interdisciplinaria

La Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud” se imparte por primera vez en Chubut, gracias a las gestiones efectuadas por el Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos.
Se trata de una carrera de posgrado perteneciente al Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (CEI/UNR), dictada en colaboración con la iniciativa Capacita Salud de la Asociación Investiga Más. Estudios de Salud y Sociedad.
Dicha Maestría ofrece una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de los actores, con el objetivo de generar innovaciones y priorizar el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos,eficientes, equitativos y alineados con las necesidades socio-sanitarias de la población.
La instancia de capacitación tiene una duración de dos años y una modalidad de cursada semi-presencial, que combina encuentros presenciales y tutorías grupales a distancia, através de una plataforma virtual.

ÚLTIMAS NOTICIAS