MADERNA ANUNCIÓ QUE SERÁ UNO DE LOS PROYECTOS DE SU SEGUNDA GESTIÓN

Crearán corredor gastronómico a la orilla de la Laguna Chiquichano

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el marco del 133º aniversario de la ciudad trazó lo que planea llevar adelante a partir de su segundo mandado que se inicia el 10 de diciembre. Entre diversos proyectos enumeró que trabajan en la licitación de la nueva Terminal de Ómnibus se realizará el año próximo y dijo que esperan la audiencia d como último paso para la transferencia de las tierras del INTA a la órbita municipal.
“Vamos a poner en valor la Laguna Chiquichano con un centro gastronómico en el que vamos a priorizar a los empresarios locales. Ya está el proyecto encaminado, los vamos a socializar con la Cámara de Industria y Comercio, con la Asociación Hotelera y Gastronómica y todos los actores necesarios para después definir el pliego licitatorio”, precisó el intendente.
Explicó que “sería alrededor de toda la laguna, va de la mano con otras acciones relacionadas con la seguridad, en conjunto con la Guardia Urbana. Va a ser un espacio importante para el esparcimiento”. “También le tenemos que sumar las obras de la subestación transformadora Nº 2, las de pavimento en diferentes sectores de la ciudad, otras de infraestructura, tampoco nos quedaremos en cuatro proyectos”, describió en declaraciones a Radio 3.

La ciudad celebra 133 años

“Es un momento complejo desde todo del punto de vista, pero con la mayor de las expectativas de comenzar de este aniversario con propuestas para los vecinos”, analizó Maderna.
“Tenemos varios proyectos en carpeta, no desconocemos la realidad económica, del costo de vida, lo que están pasando las familias humildes, la realidad de los comerciantes, hay un sinnúmero de situaciones, pero estamos preparando una plataforma para desarrollar proyectos que le den un valor agregado a la ciudad”, aseguró Maderna.
“Estamos avanzando con la futura central de cargas, con la puesta en valor de la Laguna Chiquichano, poniendo en carpeta todos los proyectos que presentamos durante cuatro años en el orden nacional y no fueron tenidos en cuenta”, reivindicó el intendente.
“Estamos avanzando también con la nueva Terminal de Ómnibus, tenemos una mirada amplia del 2020 y lo vamos a socializar en este nuevo aniversario”, adelantó.
“Los vecinos necesitan situaciones concretas, no alcanza con un discurso, aunque la realidad nos aqueja, no podemos negarla y caer en la demagogia de decir que está todo perfecto”, advirtió.

Central de Transferencia de Cargas

Maderna se explayó sobre la futura Central de Transferencia de Cargas, con novedades sobre el proceso ya casi terminado con los inversores: “es un grupo nacional con capitales internacionales que ya han trabajado con nuestros técnicos, un proyecto muy ambicioso con el que pretendemos ir de menor a mayor, pero concretable”.
“Por eso lo podemos anunciar, porque venimos hace varios meses trabajando y estamos muy cerca de poder concretarlo, sería un golpe de efecto muy importante, multiplicador, para la Comarca. Lo que podría incidir para Trelew un espacio donde se pueda nuclear el transporte pesado y avanzar con un abordaje integral de los diferentes rubros. Por eso lo podemos comunicar, porque además lógicamente generará posibilidades de empleo, aunque de manera paulatina” enfatizó el intendente.

Plan Integral Urbano

“Será en la zona norte de la ciudad, el predio ya está visualizado dentro del desarrollo del Plan Integral Urbano a 30 años, la Secretaría de Planificación y la Agencia de Desarrollo Productivo han hecho un trabajo estupendo con una articulación muy fuerte. Hemos podido convencer a este grupo empresarial, más otros actores también, que apuesten a Trelew por su ubicación geográfica, por su aeropuerto, su Parque Industrial y por sus destinos”, remarcó Maderna al describir sus planes para la segunda gestión como Intendente.
“Estamos en un momento en el que debemos sacar adelante a la ciudad con cuestiones novedosas y no con proyectos faraónicos que después no se terminan concretando, y sí que le sirvan a la gente, justificó.
“Ya tienen experiencia en este rubro y en otros, incluso ya tienen emprendimientos similares en otras partes del país, lo que nos deja muy tranquilos”, valoró.
“No será necesaria una licitación, porque precisamente se trata de un emprendimiento, tampoco una concesión. Estamos trabajando en los borradores porque hay que darle un marco normativo, hay que discutirlo, pero estoy tiene que ser un tema de la ciudad, no de un sector político o partidario, recalcó.
“Mucho se ha hablado de la Central de Cargas, mucho se ha propuesto, pero nunca se había podido concretar, ahora tenemos la chance. Por eso vamos a invitar a todos los actores, que accedan al proyecto para trabajarlo en conjunto, sin trabas y con cada uno planteando sus perspectivas”, señaló Maderna.
“Y esa será la lógica en el comienzo de la nueva gestión, tenemos que buscar puntos en común, más allá de las disidencias y de que cada uno tiene distintas formas de ver las cosas. Pero no hablamos de cuatro años, hablamos de ver la ciudad para adelante”, planteó.

ÚLTIMAS NOTICIAS