Cristina pidió autorización para viajar a Cuba

La senadora nacional y vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes una autorización a la Justicia federal para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia.
Según revelaron fuentes judiciales, el permiso se extiende desde el viernes 1 de noviembre al lunes 11.
Horas después del triunfo del Frente de Todos en las urnas, la ex presidente presentó la solicitud a través de su abogado Carlos Beraldi.
El trámite se formuló ante el Tribunal Oral Federal N° 2, que la juzga por supuestas irregularidades en la obra pública, y ante el Tribunal Oral Federal N° 7, que tiene a cargo la causa de “Cuadernos” de Oscar Centeno, hoy en la mira por mentir al decir que lo originales fueron quemados, cuando en realidad supuestamente estaban en perfecto estado de conservación.
Si los jueces del TOF 7 Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli aceptan el pedido, Cristina viajará esta semana a La Habana. Será la séptima vez que visita la isla desde la internación de Florencia, quien se encuentra en Cuba desde principios de 2019.
Cristina Kirchner atraviesa el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública que el empresario Lázaro Báez recibió durante los 12 años de gobierno kirchnerista. El proceso se encuentra en la etapa de las indagatorias de los 13 acusados y se reanudará el próximo lunes, con la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido que ya adelantó que no va a declarar.
El viaje de Cristina Kirchner coincidirá con esa audiencia pero no tendrá que estar presente porque fue autorizada a no concurrir a las indagatorias de los otros acusados. La suya será la última y todavía no tiene fecha. Cuando sea su indagatoria se sentará frente a los jueces como vicepresidenta electa.

ÚLTIMAS NOTICIAS