JERÓNIMO BATISTA BUCHER DARÁ UNA CHARLA ABIERTA EN LA UNPSJB

De cautivar a Merkel a Puerto Madryn

El próximo sábado 12 de octubre, en la ciudad de Puerto Madryn, el joven científico Jerónimo Batista Bucher dará una charla abierta titulada “Forjando Sustentabilidad”. La misma se llevará a cabo a las 19 horas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
Entre los temas que tocará Bucher adelantaron que hablará sobre innovación sustentable; el desarrollo y la investigación aplicada para generar un impacto ambiental positivo; las experiencias en el ámbito científico, tecnológico y de la gestión integral; el camino hacia el paradigma de la bioeconomía; el desarrollo de problemáticas, soluciones estratégicas y recomendaciones; y emprendedorismo.
Si bien la entrada es gratuita, desde la organización aclararon que se puede dejar una colaboración a beneficio de la Asociación Juntos Podemos. Al tiempo que agradecieron el trabajo en conjunto de entidades estatales y privadas, como la Municipalidad de Puerto Madryn, UNPSJB, Escuela 710, Aluar, CIMA.

¿Quién es Jerónimo Batista?

Con tan sólo con 21 años, fue destacado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), dos instituciones de prestigio, como uno de los cien líderes del futuro por su trabajo contra la contaminación plástica.
En el 2017 ya había sido seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania y cautivó a la propia Angela Merkel con sus ideas.
Está cursando el cuarto año de la carrera de Biotecnología en la Universidad de San Martín (Unsam). El proyecto que lo desvela se llama Sorui, una máquina capaz de fabricar vasos descartables a partir de algas. Al tirarlo, el vaso desaparece en una semana y no contamina. La solución puede disminuir la cantidad de residuos que genera el uso de recipientes plásticos, tan nocivos para el medioambiente.
Fundador de Henko, una compañía que busca generar un impacto positivo a nivel social y ambiental a través de iniciativas de base científica y tecnológica, también recibió distinciones de la Cámara de Diputados de La Nación, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (actualmente secretaría), el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Kairos Society, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, JCI e INVAP entre otras instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS