ACUSADO EN UNA INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

Declararon nula una pericia informática contra Eguillor

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase hizo lugar este jueves a un pedido de la defensa del extitular del ISSyS, Cristian Eguillor, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la obra social Seros.
El pedido realizado por el abogado del exfuncionario, Federico Ruffa, fue analizado por el Juez, quien decidió declarar la nulidad de la pericia informática llevada a cabo por el licenciado Guillermo Figueredo, quien se desempeña en el Departamento de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal.
Para los fiscales, la pericia efectuada en los aparatos electrónicos secuestrados es fundamental para demostrar la responsabilidad de Eguillor en el presunto delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Sustentabilidad de la prueba

Según los acusadores, Eguillor cuando era presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) benefició económicamente a la empresa Tesla Imágenes Médicas.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, a cargo de la investigación de Tesla -que se desprendió de los secuestros de la denominada causa “El Embrujo”-, se mostraron disconformes con las resoluciones adoptadas por el juez, expresó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS