EN EL MARCO DE UN AMPLIO DESPLIEGUE DE OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y SATURACIÓN

Demoraron a conductores ebrios e incautaron droga en un operativo

Una extensa serie de operativos policiales tuvo lugar el fin de semana, del cual participó casi medio centenar de aspirantes a agentes y a partir del cual se identificó a más de 300 vehículos y 600 personas, arrojando distintas situaciones que cada vez se observan con mayor frecuencia; entre ellas, la demora de sujetos por manejar bajo los efectos del alcohol, y la apertura de causas federales por tenencia de droga.
Los procedimientos contaron con una amplia participación de todas las divisiones que dependen de la Unidad Regional.

Manejaba ebrio

El primer operativo tuvo lugar el sábado entre las 17 y las 18 horas, en la intersección de las calles España y Tierra del Fuego, y del mismo participó un total de 14 agentes de Operaciones, 25 aspirantes a Agentes, cinco empleados de la Comisaría Tercera y personal de la División Canes, Motos y Planta Verificadora, totalizando medio centenar de empleados policiales.
Como resultado de los procedimientos, según indicaron desde la Policía, “se identificaron 46 vehículos, 113 personas, se labraron once actas de infracción y se procedió al secuestro de cuatro motos y un vehículo, que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas”.
Además, demoraron a un sujeto “por infringir la Ley de Transito”, concretamente por manejar ebrio y, consecuentemente, infringir el artículo 72, inciso A de la Ley Nacional de Tránsito, que establece que se retendrá a quienes “sean sorprendidos in-fraganti en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales o en su defecto ante la presunción de alguno de los estados anteriormente enumerados, se requiere al tiempo de la retención, comprobante médico o de dispositivo aprobado que acredite tal estado, por el tiempo necesario para recuperar el estado normal. Esta retención no deberá exceder de doce horas”.

Una multa cada 12 minutos

Una hora después tuvo lugar un segundo control vehicular en el cruce de las calles Charles Darwin y Julio Verne, y de manera simultánea, en el boulevard Guillermo Brown, entre Fragata Sarmiento y Aaron Jenkins.
Allí participaron unos 14 agentes de Operaciones con dos patrulleros, así como también la División Canes, seis de la División Motos, un efectivo de la Planta Verificadora, 23 aspirantes del Centro de Instrucción, doce efectivos de la Seccional Tercera y tres móviles de dicho destacamento.
Dicho procedimiento contó con la supervisión del Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, donde identificaron un total de 120 vehículos y 232 personas, labrando luego cinco actas de infracción e incautando dos motos.

Un “desobediente” demorado

También, se identificó a otras 44 personas en el inicio un control de saturación, que finalizó dos horas más tarde, sobre las 21, en las calles Necochea y Domecq García, “arrojando el mismo un resultado de 110 vehículos controlados y 199 personas identificadas”.
Asimismo, labraron dos infracciones por violación a la Ley Nacional de Tránsito y “se registro una intervención en relación a la Ley de Estupefacientes 23.737, desobediencia e infracción al registro del automotor, siendo notificado de tales delitos un ciudadano masculino de 31 años, quien circulaba en un vehículo Chevrolet Corsa, color champagne, el cual fue retenido, quedando a resguardo en el Puesto Policial de Acceso Norte 212”.
En este caso, intervino el secretario de turno del Juzgado Federal de Rawson, ya que el sujeto habría sido hallado con droga en el interior de su auto.

Otro conductor ebrio

Una hora después, los uniformados llevaron a cabo un último control entre las 21 y las 22 horas en Alfonsina Storni y avenida Julio A. Roca, donde identificaron 39 vehículos y 83 personas, arrojando como saldo cinco infracciones de tránsito y una persona demorada por manejar alcoholizada.
El auto quedó a disposición del Tribunal de Faltas municipal, en el marco de una de las infracciones más frecuentes en Puerto Madryn, donde la multa asciende a más de 100 mil pesos, pese a lo cual todavía sigue ocurriendo este tipo de hechos.
Según precisaron desde la Policía, el total de los operativos y otras actuaciones dieron como resultado un total de 627 personas identificadas, 23 multas, dos demorados, una causa judicial por tenencia de estupefaciente y varios autos y motos incautados.

ÚLTIMAS NOTICIAS